Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Decretan día no laborable el 2 de febrero

Contenido relacionado

02:21 PM Caracas.- En una visita en el estado Zulia, viceministro del Poder Popular para el Trabajo, Abrahan Musa, expresó que el decreto de día no laborable deberá ser acatado por todos empresarios y trabajadores. Tal decisión obedece al aniversario de los 10 años en el poder del presidente Hugo Chávez.

Sobre la agenda de los venideros días, el vicepresidente ejecutivo, Ramón Carrizales, explicó que el próximo lunes 2 de febrero "se declara día no laborable: habrá una ofrenda floral en el Panteón Nacional; en todas las Plazas Bolívar del país, y habrá distintas actividades para celebrarlo".

 Abrahan Musa indicó que en caso de que no sea acatada la medida, en el ministerio están preparados para someter a sanciones administrativas a quienes no se apeguen a este anuncio. "Nosotros, el Ministerio del Trabajo, tenemos todos los instrumentos jurídicos que reafirman nuestras competencias para hacer cumplir lo que el Presidente de la República, como jefe del gobierno nacional, decrete".

Por su parte Cabezas anunció que en el Paseo de los Próceres se realizará una "gran concentración que contará con la asistencia del presidente Hugo Chávez, acompañado de sus colegas de los países del ALBA, quienes visitan el país con motivo de una cumbre a celebrarse ese mismo día" (2 de febrero).

Nancy Velasco Salazar


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (95)

Por Rommel J. Perez L.
02.02.2010
9:55 AM

Hay muchas tiendas trabajando ahorita, como la mia en Los Palos Grandes, bueh.. a esa cosa no hay q pararle... a luchar por un mejor pais, no mas! ESTUDIANTESSS!!!

Por Lilibeth Duarte
01.02.2009
9:37 PM

Q es lo q tenemos sera diez años de duelo de dolor de arrepentimiento por haber subido a un loco a l poder

Por Carlos Eduardo Diaz Morles
01.02.2009
9:34 PM

Me pregunto, ¿ Cómo es posible creer en los efectos jurídicos de este Decreto, que responde más a una situación emotiva y radical; cuando aun no ha sido publicado en Gaceta Oficial de Venezuela ? Creo que este hecho crea una vez más inseguridad jurídica....!

Por richard caballero osuna
01.02.2009
9:25 PM

En un pais donde cada dìa es màs dificil trabajar,movilizarce,se decretan este dìa como feriado,cuando es un dìa de mora con el pais,con Vargas,con la administraciòn de justicia,con las universidades,con la inseguridad personal y jurìdica.En fin salvo el proselitismo que traerà,no le veo sentido a la celebrtaciòn.Ya esto se venìa preparando desde la semana pasada,tuve la oportunidad de oir a uno de los organizadores en un restaurant,dando instrucciones y no pensè que fueran a realizarlo.Pero asì es la realidad.Carpe diem.

Por Mayra de Toro
01.02.2009
9:24 PM

Por mas que decretes todos los dias "no laborables" que quieras..... NO ES NO... entendiste

Por Carol escalona
01.02.2009
9:21 PM

¿como es eso, que tengo que celebrar los diez años de la peor pesadilla que ha vivido nuestro páis? es como si un familiar si hubiese muerto y yo celebrara su muerte. La libertad y la democracia estan a punto de morir, si no salimos y le damos un NO rotundo a los intentos de este (...). NO Y MIL VECES NO. Lo peor de todo esto son todos los animales que como serpientes arrastrados corren a hacer todo lo que a ese demente se le ocurre. NO ES NO

Por Rafael Gay
01.02.2009
9:20 PM

Que gobierno BIZARRO. Se autoproclama dia festivo. DIA FUNESTO. De luto nacional deberia ser. Hara falta que el diablo salga a comprar mas pailas pues con este y sus acolitos se le van a acabar. De paso sera el infierno judio. Algun dia mas temprano que tarde lloraran como tantos otros camino a su cadalso... recuerden a Sadam. PUEBLO despierta y ve. quien pagara por este dia de derroche... TU, cuando te aumenten tu comida, lo poquito que tienes.

Por Mayra de Toro
01.02.2009
9:19 PM

Amigo EDUARDO MULLER... estuvo muy bueno eso.... apoyemos el 11 de abril tambien como dia NO LABORABLE... asi tenemos un dia completo para conmemorar a nuestros muertos... CHAVEZ deberias pensarlo bien

Por Roberto Gonzalez O.
01.02.2009
9:16 PM

Esto era lo que faltaba: celebrar 10 años de discriminación, incapacidad, corrupción, y otros tantos males que nos ha traido este desgobierno. En momentos en los cuales lo que hace falta es solucionar, hacer, desarrollar, asi como dedicarnos a una produccion de infinitas proporciones, para sacar adelante al pais. Porque mas bien no se dedica tanta devocion a la eliminacion de la inseguridad, al mejoramiento de hospitales, equipamiento de escuelas, al crecimiento de la vialidad, a reparar tantas carreteas y vias en mal estado, etc etc? Ya basta de tanta politiqueria barata y populista. Cada dia em convenzo mas que como no saben hacer su trabajo tienen que inventarse una para justificar su presencia y lo que les "cae".

Por Rinsey Rovero
01.02.2009
9:16 PM

No me parece, no creo que todos tengamos algo que celebrar. primera vez que veo esta ridiculez. por favor, porque no decreta el dia de cero violencia o cero robos o cero asaltos, es que no lee la prensa. Cada día es pero. por favor abran los ojos, hasta cuando vamos a seguir con los ojos cerrados.... NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR MAÑANA... NO LO PUEDEN ENTENDER.... COMO SERA QUE SE LO TENEMOS QUE EXPLICAR, QUE IMPOTENCIA DIOS.....

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Jefe de Al Qaida manifiesta apoyo la rebelión en Siria
12:40 AM.REVUELTA ÁRABE. En un vídeo, titulado "Adelante, leones de Siria", Ayman al Zawahiri acusa al régimen sirio de (...)

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Sobrao, lo que se dice sobrao estuvo hasta el año 2006. Mi comandante asumió el (...)

    HACE30segundos
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)

    HACE19horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE20horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE21horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE1dia
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE2dias
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    La prensa extranjera sigue el desarrollo del evento multipartidista venezolano (...)

    HACE3dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
    Familia y Flores de Bach
    Es una tentación permanente querer hacerlo por el otro:                La mamá (...)

    HACE3dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Visitar Londres es descubrir cosas nuevas en cada oportunidad, siempre hay algo (...)

    HACE4dias