|
compartir
|
El gobierno trabaja a favor deL Sí
Los vehículos transitaron por Caracas (Héctor Vivas)
  EL UNIVERSAL
domingo 1 de febrero de 2009  12:00 AM

la noticia Gandoleros apoyan el Sí con caravana

Unas treinta gandolas identificadas con el logo de Pdvsa hicieron el pasado 27 de enero una caravana para apoyar el proyecto de enmienda a la Constitución.

El paseo generó controversia, pues el artículo 13 de la Ley contra la Corrupción prohíbe usar bienes del Estado para favorecer a una parcialidad política.

Sin embargo, el ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón, aseguró que la estatal petrolera no podría ser sancionada, ya que las gandolas son propiedad de una cooperativa cuyos integrantes quisieron sumarse a esa actividad.

Por su parte, el rector del CNE, Vicente Díaz, explicó que las cooperativas no están inscritas en el bloque por el Sí, por lo tanto sería "el deber del ente electoral investigar este tipo de actividad". RF

la crónica ¡Uh Ah! sonó de Propatria a Palo Verde

Fue el metro de Caracas, y no MTV o la radio local, la compañía responsable de dar un segundo impulso al viejo éxito musical del Grupo Madera, en el que decretan la permanencia de Hugo Chávez en Miraflores.

Desde que comenzó la campaña electoral sobre la enmienda a la Constitución, los usuarios de este servicio de transporte público han podido disfrutar de la pegajosa melodía en todas las estaciones, pues suena con frecuencia a través del hilo musical.

Ahora bien, esta no es la única forma en la que el metro ha colaborado con la campaña. Quien guste saber más sobre las bondades de la reelección indefinida puede informarse leyendo los afiches que están pegados en los cubículos de información o conversando con alguno de los empleados que reparten volantes a favor de la propuesta. RF

la cifra 2.5 millonesde bolívares fuertes estaría gastando el Gobierno en la campaña por el Sí, afirmó Carlos Berrizbeitia, dirigente de Proyecto Venezuela.

la frase

"En ningún momento mandé a votar por ninguna opción, sólo di a conocer la información que no muestran los medios de comunicación"

la foto un rato en la oficina y otro con la revolución.Como si mantener en funcionamiento a ese monstruo conocido como el Estado venezolano no fuera suficiente, ahora los funcionarios públicos también han tenido que incluir en su rutina laboral la promoción de la enmienda a la Constitución que permitiría la reelección indefinida. (kisaí mendoza)

Entrevista con Ricardo Sucre, Politólogo "Aquí hay una guerra electoral"

-¿Porqué se prohíbe a los funcionarios públicos hacer campaña por una parcialidad política?

-En una posición pública tienes más poder y manejas más recursos e información que el ciudadano normal. Entonces, para evitar que los funcionarios se aprovechen de los recursos del Poder y creen una competencia desigual, se les prohíbe hacer campaña. La democracia supone igualdad de condiciones para competir y si esa igualdad no ocurre tienes una elección, pero de inferior calidad.

-El ministro Chacón alega que hay desequilibrio y por ello tiene que informar sobre las encuestas que favorecen al Sí...

-Él dice que según la encuestadora IVAD el Sí tiene el 54% y el No, 45%; eso no es así, entonces él también miente. Él siente que los medios no están alineados al discurso del Gobierno y por eso trata de legitimar algo muy grave que es esa especie de no separación entre la esfera partidista y la esfera del Estado, propia de los estados socialistas.

-¿Qué efectos tiene esto en la opinión pública?

-Técnicamente diría que, con los números que manejo, eso no ha funcionado, ahora, en la dimensión moral y ética lo veremos la semana que viene. Aquí no hay campaña electoral, sino una guerra electoral, una desproporción exagerada de los recursos del Estado para tratar de imponer un tema que no tiene la aceptación de la mayoría. RF

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas