Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Grupo armado destroza sede de la Asociación Israelita de Venezuela

08:34 AM Caracas.- Un grupo de aproximadamente 15 personas fuertemente armadas ingresó anoche en la sede de la Comunidad Israelita de Venezuela, ubicada en Maripérez, donde causaron diferentes destrozos.

De acuerdo al vicepresidente de la Asociación Israelita en Venezuela, David Bittan, los individuos ingresaron a las diez de la noche de ayer y permanecieron dentro de la sinagoga hasta las tres de la mañana. Profanaron el recinto donde se guardan los libros sagrados, rayaron las paredes de la Asociación con consignas antisemitas como "fuera, muerte a todos" e "Israel malditos, muerte".

Los asaltantes se llevaron los equipos en los que quedaban registradas las grabaciones de las cámaras de seguridad.

De acuerdo a Bittan, no es la primera vez que la sede sufre agresiones este año. "El 21 y 22 de enero un grupo motorizados estuvo haciendo unas pintas a las afueras de la estructura y lanzaron objetos hacia el interior del recinto.  Este hecho está totalmente filmado y eso ya lo conoce la Fiscalía General de la República a través de una denuncia que realizamos. Estamos a la espera de que se levante la inspección ocular y que se establezcan las responsabilidades en el grupo de personas que pudieran estar detrás de esto", dijo Bittan.

Denunció además algunas preocupaciones de feligreses de diferentes sinagogas que han referido ser fotografiados por personas y vehículos desconocidos cada vez que acuden a realizar sus rezos.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (62)

Por sol elbaz
05.02.2009
3:30 PM

El odio solo incita al odio. Pero si veo que alguien me va a dar en la cabeza, y mucho peor en la cabeza de mis hijos, yo lo sentiré en el fondo de mi corazón, pero yo les doy antes que ellos toquen a mis hijos. Quiero que quede claro que los israelis no están en contra de los Palestinos sino de cualquier organización terrorista. Y lo que no puedo entender, es si alguno de esos terrorista les dice que cuando acaben con ustedes van a ir por el resto del mundo, haya gente que encima esté de parte de su futuro enemigo. Menos mal que los únicos a los que se oye sea a esa minoría ignorante y con ganas de pelea, porque solo así se sienten importantes.

Por Berta Bello de Rojas
31.01.2009
8:36 PM

Quiero que alguien me diga por que Chavez tiene tanto odio y resentimiento en su alma, él odia al empresario, al musico, al pobre, al rico, al negro, al blanco, al alto, al bajo, al gordo, al flaco, a las mujeres, a los niños, a los catolicos, a los judios, a los evangelicos y a todo el mundo menos a los violentos, a esos los utiliza para llevar a cabo su deseo de venganza no se de qué, que yo sepa él entro a la escuela militar y pudo haber llegado más lejo si no estuviera movido por el odio, él no le resuelve los problemas al pueblo que dice amar, solo los marea y sigue prometiendo lo mismo y con eso los mantiene embobados, diciendole que nostros los de la oposicion somos golpistas, facistas, excluyentes y terroristas, creo que la gente debe darse cuenta en que nos esta metiendo aliandose con personas no gratas, deje a los judios tranquilos, ellos tienen derecho a defenderse de ese grupo TERRORISTA que los ataca todo el tiempo sin compasión ni misericordia.

Por Simon Blanco
31.01.2009
8:14 PM

Nunca habiamos tenido problemas con nadie. Ahora estos (...) creen que tiene el poder en sus manos. Ahora mas que nunca debemos votar NO para que se acaben todos estos desagravios. Venezuela Despierta no tengas miedo a los vandalos.

Por Carlos Guillermo Arocha
31.01.2009
8:13 PM

Es lamentable a los extremos que hemos llegado en nuestra Venezuela con los fanaticos que se dejan llevar por el discuso de odio de los nacional-socialistas que nos gobiernan en la actualidad. Solidaridad plena con la comunidad hebreo-venezolana. Memo Arocha, Secretario de Organizacion Nacional de Primero Justicia

Por Eli Levi
31.01.2009
7:28 PM

Opinen despues, y haganse la pregunta si estos INADAPTADOS CHAVISTAS entraran en su casa o empezaran a atacar sus casas con sus familias en ella, que harian Ustedes, dejarlos entrar y que los maten o atacar antes de que eso suceda, preguntense porque ningun pais arabe corto relaciones con Israel, preguntense que han hecho los arabes en pro de Palestina y preguntense si los palestinos, quien por cierto merecen su independencia y su pais libre son HAMAS, o son gente que busca la paz como la queremos todos..... y vean bien las imagenes como HAMAS coloca de escudos a sus mujeres, ancianos e hijos, y sus dirigentes se esconden detras de ellos y como a la cabeza del ejercito osraeli estan sus generales, asi es como todo ser humano sale a defender su vida y la de los suyos, adelante no detras de los indefensos..... y bueno aprovechemos este 15 DE FEBRERO CHAVEZ ENTIENDE, NO ES NO TU TIEMPO TERMINA EN EL 2012.... por tu ineficiencia y la corrupcion, pero por sobre todo POR DIVIDIR AL PUEBLO

Por Eli Levi
31.01.2009
7:24 PM

Este es un comentario dirigido a aquellas personas que hicieron sus comentarios aqui y que aunque como democratas uno respeta la opinion de los demas pienso que no estan en lo correcto y demuestran su ignorancia respecto a un conflicto que no conocen y una religion que tampoco conocen, y estas personas saben a quienes me refiero...... Respecto a lo sucedido en la Sinagoga de Mariperez, obviamnete señores no es a "QUIEN LE INTERESA MAS ESTE HECHO", sino al mensaje y al discurso soez, fuera de tono y ANTISEMITA de Chavez que cala en una poblacion totalmente (...) frustrada que cree que estos actos lo unico que haran es favorecerse con el INCONSTITUCIONAL presidente que tenemos, TODOS DEBEMOS RECHAZAR ESTE ACTO, porque hoy fue contra una sinagoga, mañana dentro de la preocupacion del gobierno PUEDE SER CONTRA TI.... y respecto a los que estan mezclando esto con Gaza.... Lean Historia del medio oriente para despues opinar, Lean la cantidad de actos terroristas en Israel y opinen despue

Por rachel stuard
31.01.2009
6:33 PM

Adivina adivinador ..a que grupo de ilustres habra qie atribuirles esta accion? a que nivel de salvajismo hemos llegado? Saldran a repudiar estos Hechos? Cuanto odio habra podido sembar en mentes incapaces de disienir para hacerlos capaces hacerlas llegar a estas acciones? A que estado de Barbarie se estan dejando conducir estas abominables ..y que personas??

Por Mohammmed Nassif
31.01.2009
6:16 PM

Lo que ha pasado esta madrugada en la Sinagoga es un eslabon mas en la larga cadena de mentiras antisemitas y antipalestinas de los que queremos la verdadera paz entre los pueblos, no la de Hamas que quiere destruir, aniquilar y borrar del mapa a los Judios y al Pueblo de Israel, Chavez y sus seguidores son igualitos a Hamas , que piensan que con el terror y la violencia y mucha mucha mentira salidas de sus bocas adoctrinadas por los iranies, palestinos radicales, hezbollas que estan en Venezuela como "partido politico" y sabra Dios que otras agrupaciones terroristas, asi que a quien cree que engaña con sus palabras el canciller ? es igualito a los NAZIS que se " lamentaban" de las vidas perdidas en los foros internacionales mientras mataban en sus campos de concentracion y camaras de gas a los judios. VENEZUELA DESPIERTATATE , CHAVEZ NO ES AMIGO DE NADIE, NI DE LOS ARABES, ESTAMOS CANSADOS DE LOS RADICALES EXTREMISTAS QUE SOLO HAN PROFUNDIZADO LA MISERIA DE TODOS!!!!!!!!!!!

Por carlos caldivieso
31.01.2009
5:53 PM

Piensen pueblo venezolano, lo que les depara el futuro....Hoy fueron los JUDIOS, ya el gobierno se peleo antes con la IGLESIA, el VOTO del 15 de FEBRERO solo puede ser NOOOOOOOOO, para acabar con la impunidad (...) no s epreocupen que D-OS es GRANDE y ONMIPOTENTE en cualquiera religion.y estos van a a ser castigados como la ULTIMA PLAGA DE EGIPTO ....QUE VIVA LA PAZ

Por samuel este
31.01.2009
5:52 PM

Es muy lamentable que ocurran estos hechos. Como esta acción perjudica sin dudas al Gobierno, es difìcil pensar que haya sido realizada por ciudadanos afectos al mismo. Normalmente en estos casos hay que hacerse siempre la pregunta a quién beneficia y a quién perjudica para saber quien o quienes estàn detràs de estos hechos vandalicos

1 2 3 4 5 6 7
Siguiente

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Esta es la semana de la Próstata con Cáncer,  en nuestro estudio realizado en (...)

    HACE14minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE1dia
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE2dias