Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Presidente llama a estudiantes bolivarianos a movilizarse en las calles

03:20 PM Caracas.- El presidente Hugo Chávez hizo un llamado al movimiento estudiantil bolivariano para que "no dejen tomar las calles por los estudiantes de la burguesía" y les pidió realizar marchas como la convocada para el día de mañana a lo largo de los días previos a la enmienda constitucional.

"A estos pitiyanquitos, a estos patinquincitos vamos a demostrarle que el cambur verde sí mancha, vamos a demostrarles dónde está la fuerza de la juventud y  de los estudiantes venezolanos", expresó el Presidente.

Entre vítores y con la consigna de "Uh, AH Chávez no se va" el mandatario convocó a todos salir a las calles mañana por el Sí en una marcha que se realizará simultáneamente en varias ciudades del país: Caracas, Maracay, Los Teques, Barquisimeto, Barinas, Cumaná y Barcelona.

"Ahora van a ver dónde está la juventud, vengan pa' que lo vean, ¿quieren ver jóvenes, quieren ver estudiantes, quieren sentir la mágica fuerza de la juventud?, pues jóvenes venezolanos, a la calle, ustedes son los sueños del futuro", dijo el mandatario nacional. 

"La Patria es de ustedes, como dijo el Che Guevara, el presente es de lucha, el futuro les pertenece, no se dejen robar el futuro, mientras yo viva haré lo humanamente posible para impedir que a ustedes les roben el futuro como lo hicieron con nosotros", agregó.

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (16)

Por Ricardo Aravena
20.01.2009
10:50 PM

Es increible la irresponsabilidad y el descriterio de Chávez de llamar a los estudiantes bolivarianos a movilizarse en las calles. Cómo es posible que un Presidente llame directamente a la violencia y el enfrentamiento cuando su labor debería ser el diálogo y la concordia. Señores este Presidente está destruyendo el país y creado un profundo caos y ojalá alguien pueda detenerlo porque realmente se ha vuelto totalmente loco.

Por José Angel
20.01.2009
10:40 PM

No sé a quien llama a movilizarse, porque las hordas quienes son los que se movilizan ya estaánn haciendo el trabajo en la calle, como es la labor del terror para amedrentar a los que piensan diferente. Pero NOOOOOOOOOOOOOOOO lo lograran, el 15 de febrero se les acaba el combustible.

Por Jack Marcano
20.01.2009
10:28 PM

¿Revolución? ¿Siguen usando ese término? Noooo...esto es ROBOLUCION. ROBOLUCION: es el ROBO de nuestros derechos, de nuestras libertades, de nuestra seguridad, de nuestra dignidad, de nuestra Jusiticia, de nuestro Patrimonio... y al parecer de nuestras vidas, si opinamos diferente. Por favor, llamemos esto por su nombre: ROBOLUCION!!

Por francisco franco
20.01.2009
7:06 PM

Que asco Dios mío de lider que tenemos gobernándonos. No hemos sido capaces de lograr poner frente a los destinos del país a un verdadero gestor que nos una y nos conduzca a un país de trabajo y progreso.

Por luis moya
20.01.2009
6:51 PM

Da terror cuando el presidente Chávez, llama a sus seguidores a tomar las calles para encontrarse con los estudiantes que protestan contra la enmienda. No se sabe qué pasaría si ese encuentro se diera. Pero da terror que sea el propio Presidente quien lo esté convocando y no conforme con eso le añade esa dosis de descalificativos que lo que hace es levantar las pasiones a sus seguidores. Da terror que sea el propio Presidente que este llamando a esta movilización.

Por tomas hernandez
20.01.2009
6:42 PM

OJALA!! Obama no nos salga con que será amigo comercial de Chávez y lo dejará ser el dictador que es, y nos deje morir con esta revolucián que llego para destruir todo el país! Los jovenes terminarán emigrado yo en verdad no veo futuro en venezuela.

Por Esperanza Viva
20.01.2009
6:25 PM

Que cobarde ese hombre que esta de "Presidente" en Miraflores. No es democrata señores, ¿Cuándo será que los venezolanos salgamos a la calle para no volver? (...)

Por Alberto De Jesus
20.01.2009
6:00 PM

Epa, no entendieron el mensaje del innombrable, el dijo "ustedes son los sueños del futuro", no el futuro, seguirán soñando. ¡Viva la represión, no al derecho de opinión, de discernimiento, de desarrollo, a comer cambures todos pues!

Por Gustavo González
20.01.2009
5:59 PM

A que si la Policia y la GN le dará la protección que deben tener los estudiantes Bolivarianos, por sí alguien se le ocurre darle una cachetada por tontos al marchar porque su lider se los pide. Ya veremos como se moverán los autobuses. Policias y Guardias Nacionales, padres tambíen del futuro de nuestro país, los Jovenes Venezolanos. Por Dios,no se presten para esta farsa... No es No

Por roberto gandinga gandinga
20.01.2009
5:48 PM

Que desfachatez la de este señor que nos gobierna. ¿Hasta cuándo soportaremos a este necio inescrupuloso? Lo que están buscando estos rojos rojitos es una confrontación no importa con quien, necesitan violencia para generar miedo, terror, si no se aprueba la enmienda verán como acabarán con todo. No dudo que hasta que alguien inocente pierda la vida, hay que parar a estos facistas ya, sino será muy tarde para Venezuela. Obama es la esperanza de los EE.UU. nosotros no tenemos esperanza con este mequetrefe, ya van 10 años, y cada día hay más violencia, más muertos, más incertidumbre, más división, ya no se sabe qué es verdad, ni que es mentira, todo esta enmarañado. El país nos cae encima y este grotesco dice que todo va bien. ¿Hasta cuándo bravo pueblo? Que no se repita aqui la tragedia cubana. No es no.

1 2
Siguiente
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    En el último post me hice eco de las palabras de Luis Avila, presidente de los (...)

    HACE10minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Cómo proceder en el caso de sufrir una denuncia penal incoada en su contra? (...)

    HACE16horas
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    El pasado 5 de agosto, la comunidad científica mundial se conmocionó por el (...)

    HACE17horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    26.000 personas es el número de corredores que este año espera congregar la (...)

    HACE20horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Meses de espera. Rafael Ramírez medio asoma algo, pero nunca concreta. Maduro (...)

    HACE23horas
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    ¡Hurra! El gran índice del S&P 500* ($SPX) alcanzó nuevos máximos históricos, (...)

    HACE23horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    PUBERTAD TEMPRANA Y OBESIDAD. Una nuevo estudio1 longitudinal encontró que (...)

    HACE23horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Pegado en una cartelera del gimnasio, me detuve a leer un papel que me llamó la (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco (...)

    HACE2dias

  • Hoy soy libre
    Cecilia*                  No falta la fiesta o reunión en la que más de un (...)

    HACE4dias