Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Ismael García denuncia violación de derechos a estudiantes detenidos

08:08 PM Caracas.- El diputado Ismael García denunció esta noche que a los familiares y abogados de los estudiantes detenidos, en la movilización opositora de esta tarde en Caracas, se les ha negado la posibilidad de entrevistarse con los mismos, para conocer en qué estado se encuentran y su versión de los hechos a fin de comenzar a instruir la defensa.

García acusó directamente al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, de "montar una olla" en torno a la manifestación estudiantil.

García dijo que el Ministro no "soporta la disidencia sino que la persigue".

Según el diputado ya ellos sabían que las bombas molotov incautadas hoy habían sido sembradas por seguidores del actual gobierno, de tal manera que se dirigieron al sitio de detención de los jóvenes para conocer sobre su integridad física y más detalles de su detención. Pero hasta ahora no les han dado acceso a los detenidos.

"No nos permiten hablar con ellos, ni a sus abogados, ni a sus familiares y el caso mío como parlamentario, porque se está violando el Estado de Derecho y todas las normas que se puedan violar. Contra lo que luchamos toda la vida en la IV República hoy es absolutamente peor", dijo Ismael García.

Indicó que "se atropella, se violentan todos los procedimientos. Por su puesto, hemos actuado con la mayor decencia, con la mayor prudencia, exigiendo nuestro derecho, pero no ha habido ninguna voluntad de parte de parte del Ministro, que es a quien yo responsabilizo públicamente ante todo el país de actuar de la manera más irresponsable y alevosa,... (de permitirnos hablar con ellos)", indicó el diputado por el partido Podemos. 

García dijo que se mantendrán a las puertas del sitio de detección, sede la Policía Metropolitana en Maripérez, el cual tiene un cordón policial tal y como si se estuviese en un estado de sitio, hasta que se les permita ver a los estudiantes.

María De Lourdes Vásquez
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (7)

Por Pablo Marrero
20.01.2009
11:48 PM

En los tiempos de los esbirros del gobierno adeco, los estudiantes que eran atrapados por la Digepol, eran sometidos a torturas, asesinatos, diferentes tipos de vejaciones, no se podía protestar. Ahora en esta revolución es diferente, pides permiso, este permiso para estos estudiantes no fue permitido por los múltiple de abusos de estos opositores que sin "ton ni son" causan problemas a todo el mundo incluso a la vegetación que no se metan con nadie recapaciten, protesten de forma pacífica, no le hagan daño a nadie.

Por Pedro Infante
20.01.2009
11:14 PM

Es evidente que la retórica utilizada por Gobierno durante los últimos 10 años se ha convertido en un eco vacío carente de audiencia. La fórmula Chávez se gastó, su receta de poder ya no tiene su efecto. La arremetida contra los estudiantes no es otra cosa que "patadas de ahogado". El Gobierno se sabe perdido, sabe que su base de aprobación en las urnas electorales ha descendido en más de un 30% desde Diciembre de 1998. Se sabe perdido, porque ya no encuentra manera de explicarle al pueblo que el parte de guerra que deja la delincuencia todas las semanas se debe a una gran negligencia a la hora de gobernar. Se sabe perdido porque ya no haya excusas para explicar el despilfarro de una bonaza petrolera, que ya se acabó, en propaganda gubernamental, en groseras ayudas al extranjeros y en viajecitos por el mundo en vez de haber creado pleno empleo y productividad a nivel nacional. Se puede apalear estudienates, pero no callar a todo un pueblo. El dijo ¡NO!, Chávez, ¿sabes leer?

Por yolanda Balyk
20.01.2009
10:51 PM

Yo, no soy adivina, pero nunca se me ocurrió votar por un candidato que lo único que habia hecho fue una intentona de golpe de Estado contra un Presidente constitucionalmente elegido por la mayoría de ese mismo pueblo, que de repente olvidó que la democracia aunque no es perfecta es el mejor modelo de gobierno en todo el planeta tierra. Ahora no me asombro de lo que esta haciendo el regimen contra los estudiantes y contra todo el que piense diferente al comunismo trasnochado. Hasta el guerrillero más famoso de mi tierra Douglas Bravo, se desligó de toda esa locura que pasa diariamente en mi patria. Ya estoy vieja y no tengo fuerza para ir a marchar con esos chamos que son la muestra de ser criollo, venezolano. ¡Abajo cadenas! Me siento mentalmente al lado de los estudiantes de todo el planeta pero hoy en dia con mis paisanos, me vine fuera del país porque no me podía calar los maltratos que este regimen hace, usando tal cual un coleto a los pobres, votare NO. Yola.

Por José Angel
20.01.2009
10:35 PM

Se desató la violencia oficialista, el único método que tiene el gobierno para tratar de imponer la revolución. NOOOOOOOOOOOO LO LOGRARAN

Por Yanabel Castro
20.01.2009
10:18 PM

Algún día Chávez y todos sus secuases la van a pagar todos. Son unos delincuentes, militares, Poder Electotal, Defensoria del Pueblo, Fiscalía, Tribunal Supremo de Justicia, ministros todo el ejecutivo. Señores sino es la justicia del hombre, una que no pela es la justicia divina y estoy segura que DIOS será implacable con todos ustedes y sus familiares por ser sus complices y seguir los dictados de un desequilibrado (...), resentido social y que odia profundamente a este pueblo y se llena la boca diciendo que todo lo que hace se lo manda el pueblo. ¿Cuál pueblo? Ya le dijimos NO y le vamos a dar una buena revolcada para ver que letra del NO no comprende.

Por genaro morgado
20.01.2009
9:46 PM

No es posible que estos muchachos esten detidos y a Lina Ron no le hagan nada cada vez a arremete contra Globovisión y la Alcaldia Mayor, basta de impunidad.

Por juana osio
20.01.2009
9:02 PM

Porque no meten presa a Lina Ron y sus secuaces, y de paso a la Guardia Nacional que con su indiferencia ante los actos de violencia es un complice más de esta situación de locura e inseguridad que se vive en el país. Quisiera abrir el periódico un día y encontrar bellas noticias de todas las viviendas, hospitales, universidades, autopistas que se van a hacer. De ver como todos los dirigentes políticos de cualquier tolda se reunen para discutir los problemas de Venezuela y solucionarlos. De que podamos salir a caminar a cualquier hora de la noche por uno de los tantos parques de la ciudad a ver las estrellas. Qué tengamos la esperanza de una Venezuela desarrollada para nuestros hijos y nietos. ¿Será mucho pedir????????????????????????????

1

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Rica tradición mundial, cayendo en desuso, aunque últimamente en auge en (...)

    HACE4horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE3dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Les debía unas líneas de la carrera/caminata/rodada que este domingo organizó (...)

    HACE3dias