Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Grupo de oficialistas disuelven celebración aniversaria de Bandera Roja

11:50 AM Caracas.- Un grupo de oficialistas comandados por Lina Ron disolvieron el  acto de aniversario de los 39 años de Bandera Roja en el Ateneo de Caracas. Gabriel Puerta Ponte, dirigente de Bandera Roja, dijo que ingresaron a la sala Margot Benacerraf de manera abrupta y realizando disparos, lanzaron también bombas lacrimógenas.

"Fuimos agredidos por unas bandas del PSUV comandadas por Lina Ron que desde temprano se establecieron en la Plaza Morelos, un grupo armado bastante numeroso tomaron el lobby de la sala Margot Benacerraf del Ateneo y desde ahí empezaron a disparar y tirar bombas lacrimógenas hasta lograr desalojarnos del lugar", relató el dirigente.

Responsabilizó directamente al presidente Hugo Chávez de "mandar" a estas "bandas" a provocar a la gente que forma parte de la disidencia del gobierno.

Dijo que todo esto se realizó bajo la mirada cómplice de la Guardia Nacional. "Ellos siguen agrediendo por la zona, tienen tomada la parte de abajo del Ateneo y no dejan entrar a los medios ni a nadie y la Guardia Nacional pasa por ahí y los dejan actuar con tranquilidad, protegiendo la agresión".

Desde la terraza de la Defensoría del Pueblo podía constatarse la presencia de funcionarios de la Policía Metropolitana y de militares de alto rango que frente a los hechos tampoco emprendieron ningún tipo de acción.

Después de los disparos y las bombas lacrimógenas, el grupo de oficialistas -al constatar que los miembros de Bandera Roja se habían disgregado por todas las zonas aledañas del Ateneo- forzaron rejas, armaron improvisadas lanzas colocando en las puntas de palos que tomaron de la calle cuchillos o navajas. También amenazaban con incendiar vivas a personas con spray y yesquero.

El dirigente informó que no hay nadie herido y que el desalojo de las personas en el lugar se hizo por la salida de emergencia ya que por la parte frontal fue imposible.

Confirmó que al grupo lo comandaba Ron porque "la vimos cuando le quitó una cámara a una señora que ni siquiera estaba en el acto y agredieron a la hija de la señora le arrebataron una cámara, le rompieron el bolso, luego  la señora fue con un motorizado de la Guardia y le regresaron la cámara pero habían borrado todo lo que había tomado". 

El dirigente de Bandera Roja cree que estas acciones forman parte de la "desesperación" del gobierno porque "se sabe perdido en la enmienda constitucional". Reiteró que lo hace porque "el pueblo venezolano no lo quiere y porque sabe que el pueblo no se va a calar un paquete de medidas que van a descargar la crisis sobre sus hombros".

"Tratan de provocar conflictos de manera que la cosa aparezca como un enfrentamiento político netamente entre escuálidos y afectos del gobierno y no como lo que realmente es que es un reclamo social para que no aumenten los impuestos, el iva, que no devalúen la moneda, que no hagan despidos masivos, que no eliminen programas sociales".

"Ese es nuestro reclamo y lo vamos a seguir haciendo en la calle, uniendo al pueblo venezolano y constituyendo esta corriente política que es la corriente de una nueva alternativa para Venezuela, del progreso, del desarrollo, de una democracia de amplia participación y en la que estos eventos no se repitan porque habrá paz y progreso", agregó  Puerta Ponte.

Vivian Castillo / Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (26)

Por Pedro García
20.01.2009
11:33 PM

La represión abierta suele ser la señal más importante por la que un regímen autoritario anuncia su imposibilidad de "gobernar" con métodos democráticos. Lo que acaba de ordenar Hugo Chávez a sus cuerpos represivos y grupos parapoliciales lo coloca como el JEFE de la represión en Venezuela, algo que hasta ahora había tratado de disimular o encubrir. Significa ello que este regimen entra en una fase peligrosa, en una fase fascista abierta que quedará para la historia. Por ello lo que urge en estos momentos es desenmascarar el talante represivo de este gobierno, sin caer en provocaciones y mantener nuestro objetivo que es derrotar electoralmente a Chávez el próximo 15 de febrero. Esa derrota( que hay que trabajarla duro) significaría un importante avance para las fuerzas democráticas. Producida ella se le debe solicitar al inquilino de Miraflortes Su renuncia para que nos ahorre a los venezolanos 4 años más de mal gobierno, despilfarro, corrupción y represión. Pedro García.

Por Domingo Vargas
20.01.2009
11:13 PM

Lina Ron... Será que nadie puede sacarle en la cara esa reseña que le hizo El Universal de su presencia en una fiesta mantuana, en el Circulo Militar en Septiembre del 2004, peinadita, con vestido de luces y degustando exquisiteses culinarias... Este país necesita que así como los payasos de Avila TV anda persiguiendo a la gente de la oposicion averiguándoles la vida y los movimientos, de este lado haya que hacer lo mismo. Toda esta gente tiene sus rabos de paja, y asi como los grandes jefes de la FARC enviaron a sus hijos a estudiar en Francia, Suiza o Alemania, y la prensa los ubicó y los mostró para que todo el pueblo de Colombia vea donde están protegidos los hijos de la narcoguerrilla, así mismo hay que hacer en Venezuela y mostrar dánde está toda la familia de cada uno de estos personajes, que no hacen más que esconderse detrás de esa careta de "luchadores del pueblo", pero por detrás tienen una profunda charca de donde el periodismo de investigación puede hacer un gran trabajo...

Por JOSE MARIA GOMEZ
20.01.2009
10:19 PM

Las fuerzas armadas con sesgos políticos defienden al gobernante que los nombró, además de injusto es peligrosísimo por que sus actos serán corruptos al máximo, defenderan a muerte todas las políticas que quiera imponer el dictador de turno y la democracia mandada a recoger.

Por carmen visbal
20.01.2009
10:13 PM

Leer estas noticias me da mucha tristeza. ¿A dónde estamos llegando con este (...)? ¿Qué país le quedará a la niñez y juventud de hoy? Quiere implantar la violencia, vulgaridad, grosería y chabacanería. NO ES NO, CUÁNTAS VECES QUIERE QUE SE LE DIGA?

Por Ricardo Aravena
20.01.2009
9:16 PM

Ya no hay ninguna duda de que este gobierno protege y estimula las bandas armadas para repeler y atacar violentamente a todos aquellos que se oponen pacificamentes y sin armas, sólo con las ideas. Este gobierno está rodeado de forajidos, delincuentes y corruptos que ahora se dedican a atacar a los inocentes con bombas lacrimógenas, cuya fabricación es claramente silenciada por el gobierno. Este régimen quiere destruir por medio de la violencia con un ataque artero y traicionero a la oposición, pero felizmente en el mundo siempre ha prevalecido, con el tiempo, la verdad, la sinceridad, la honestidad y la paz, aunque muchas veces a costa de un gran esfuerzo y sacrificio de un pueblo que lucha por ser verdaderamante libre y elegir sus gobernantes sin ningún tipo de presión, violencia y totalitarismo. Para terminar con esta terrible plaga que se ha apoderado del país, todos, pero todos, deben votar NO.

Por Cesar Augusto
20.01.2009
8:54 PM

La protesta de quienes nos oponemos al gobierno debe estar respaldada y sostenida por ideas y argumentos claros, debemos ser creativos para encontrar formas de protesta pacífica que expongan argumentos sabios y protejan nuestra integridad fisica. Si el gobierno cae por causas violentas, en realidad no estaríamos progresando, estaríamos haciendo lo mismo que Chávez hizo hace una década.

Por RAFAEL CALDERA
20.01.2009
8:46 PM

NO ES NO A TANTA DELINCUENCIA, TANTA INOPERANCIA, TANTA CORRUPCION, ¿QUE PRETENDE HUGO CHAVEZ QUE EL PUEBLO QUE TRABAJA EN ESOS MINISTERIOS LES OFREZCA UN BOZAL DE AREPA? PUES NO, SEGUN UNA ULTIMA ESCUESTA DE DATANALISIS INFORMA QUE EL 85% DE LOS VENEZOLANOS EJERCEREMOS NUESTRO VOTO CONCIENCIA SIN IMPORTAR QUE ESTO INSIDA DIRECTAMENTE EN SUS EMPLEOS, NO AL CHANTAJE, NO AL JUEGO CON EL PUEBLO YA BASTA¡

Por RAFAEL CALDERA
20.01.2009
8:37 PM

DEFINITIVAMENTE Responsabilizo directamente al presidente Hugo Chávez de "mandar" a estas "bandas" a provocar a la gente que forma parte de la disidencia del gobierno, el pueblo tiene un as bajo la manga que simplemente es decir el 15 de febrero "NO A LA CONTINUIDAD, NO AL AUTORITARISMO" YA BASTA......

Por Andreas Marccegianni
20.01.2009
7:36 PM

En Afganistan e Irak tienen a Al-Quaida, en Pakistan los Jihad, en Colombia las FARC, España la ETA, en Palestina Hamas y en Venezuela Lina Ron y su grupo la Piedrita.

Por victor ojeda
20.01.2009
7:24 PM

Indignación. Hoy me tocó vivirlo en carne propia. Pasaba por el pasaje que comunica la avenida México con la Bolívar y me cercaron como 10 malandros de estos para revisarme el bolso, porque según ellos alguien les estaba disparando. Todos parecían drogados, uno de ellos me golpeó en un par de ocasiones con un tubo que portaba. Esto debe acabarse, no hay estado de derecho! Lo peor es que yo no fui el único, andaban espantando a todo el que ellos creyeran sospechoso (en sus alucinaciones, por supuesto), Siento vergüenza de vivir en estas condiciones, la involución es mayor cada vez! Lo más penoso es que esto ocurría a unos pocos metros de donde estaban agolpados los policías metropolitanos y cuando me acerqué a comentarle la situación a uno de ellos la apatía fue su única consideración.

1 2 3
Siguiente
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La franquicia es un contrato donde el franquiciador otorga al franquiciado el (...)

    HACE37segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Bajo el slogan de "Quedarás hechizado", el viernes 31 de octubre se realizará (...)

    HACE4horas
  • Félix Cordero Peraza
    Contexto y enfoque
    Dos amigos de la tercera edad, se sientan en un banquillo. Luego de 50 minutos (...)

    HACE23horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Es la capital de Jalisco, considerado el cuarto estado más grande de México, (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Alimentos vendidos en Estados Unidos ,prohibidos en otros lugares. # 1: (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Los comunistas hablan así. Viven de la esperanza y su discurso es un sueño. Son (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Disminuyó el número de delitos, de toda clase de delitos: Más del 70% cayó el (...)

    HACE3dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se estima que el pitcheo será uno de los puntos fuertes de los Superleones en (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ésta es una economía que está dirigida por un Estado abatido, muy limitado por (...)

    HACE3dias