Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 7 votos



Encargado de negocios de EEUU negó haber estado en reunión de Puerto Rico

11:51 AM Caracas.- El encargado de negocios de la Embajada de los EEUU, John Caulfield, negó haber estado en la supuesta reunión de Puerto Rico con dirigentes de la oposición  o con algún directivo de medios de comunicación. "Lo único que les puedo decir es que no tuve ninguna reunión en Puerto Rico con ningún político".

Aseguró haber estado en el Parlamento las ocho horas que habló el presidente y en ningún momento "mencionó mi nombre y eso es porque sabe que no tuve nada que ver con esa reunión".

Manifestó que entre sus funciones en la embajada, está mantener reuniones tanto con funcionarios del Gobierno como dirigentes de la oposición aquí en Venezuela y que este tipo de reuniones están en la normalidad diaria de cualquier país democrático.

"Es mi función, como todo diplomático, mantener contacto con los políticos aquí en Venezuela. Además tengo la certeza de que los venezolanos que están en los EEUU tienen reunión con la oposición del país, situación que es lógica, en este caso es el partido Demócrata y en una semana será gobierno por lo cual, los republicanos serán ahora la oposición y también tengo la certeza de que se reunirán con algunos políticos Republicanos. Esta situación para nosotros es la normalidad, no está fuera de lo común", explicó el encargado de negocios.

El domingo pasado en el programa Aló Presidente, el jefe de Estado, en cadena de radio y televisión, presentó un video de la llegada de varios dirigentes de la oposición, Julio Borges, Omar Barboza, Luis Ignacio Planas y el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, al aeropuerto, supuestamente despúes de haberse reunido con funcionarios de EEUU para planificar estrategias en contra de la propuesta de enmienda para la reelección indefinida.

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Chávez afirma que sin él la revolución se derrumbaría

05:55 PM. Nacional y Política. El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró en su programa dominical que la oposición intentará sacarlo del escenario político de aquí a 2012, con elecciones o planeando un magnicidio y consideró que sin él, la revolución bolivariana se vendría abajo.

Blogs Ver todos

  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    Inquieta el llamado a prepararse para la guerra de un gobierno incapaz de (...)

    HACE35minutos
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    Teniendo todo, tienes nada... Gerardina Trovato, Viviré, 1997 NO SUCEDÍA DESDE (...)

    HACE2horas
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE1dia

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE2dias
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE4dias