|
compartir
|
Bush convoca a los cubanos a seguir en la lucha por la libertad

Mandatario confía en que "algún día" se conozca el fin del régimen castrista

  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de enero de 2009  12:00 AM

Washington.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, envió un "mensaje de esperanza" a la oposición cubana al gobierno de Raúl y Fidel Castro a solo una semana de abandonar la Casa Blanca, y la animó a seguir "la lucha".

Bush recalcó que su administración esperó que el gobierno cubano "tratase con dignidad" a sus ciudadanos "como condición para una mejora de relaciones", citó DPA.

El presidente saliente aseguró que "continuamente desafió" al gobierno cubano para que estableciese "genuinos" cambios políticos y económicos, y dejó claro "que Estados Unidos está preparado para responder a cualquier petición de asistencia de una Cuba que avance hacia la democracia".

"La respuesta del régimen de Castro a nuestras ofertas fue la continua represión del pueblo cubano", agregó Bush a través de un comunicado.

"El mundo fue testigo de otros tipos de dictadura, pero vio al final esos regímenes caer, y a países antes esclavizados abrazar su derecho natural a la libertad... Algún día, la gente de Cuba disfrutará de esta bendición", sentenció.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas