Inicio  >  Deportes >  Beisbol >  Venezolano > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 7 votos



Tiburones suben al segundo

En la adversidad La Guaira se ha hecho fuerte y ha demostrado que no es un novena de figuras, sino de corazón (Vicente Correale/El Universal)

12:36 AM Caracas.- "En los momentos difíciles es que un equipo campeón saca lo mejor que tiene".

La cita es del manager de los Tiburones de La Guaira, Carlos Subero, y va referida a su equipo que en la adversidad se ha hecho fuerte y ha demostrado que no es un novena de figuras, sino de corazón.

Así lo demostraron ayer, al lograr su tercera victoria de forma consecutiva, la quinta en la postemporada, tras vencer a los Tigres de Aragua, 7-5, sin Gregor Blanco, ni Maximiliano Ramírez, ni Luis Hernández.

Y es que a falta de estos tres baluartes del equipo, los Tiburones contaron, una vez más, con la inspiración y el oportunismo de Jorge Velandia.

Sí. El experimentado campocorto y capitán del equipo guió, por tercera día seguido, el triunfo de los Tiburones, que hoy amanecieron empatados en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la postemporada, con los Leones del Caracas.

"Conseguir esta victoria era muy importante para nosotros, porque ya faltan pocos juegos para llegar a la final y aquí ya muchos peloteros empezamos a creer que sí es posible y eso te motiva más, porque sabemos que sí podemos estar ahí", dijo Velandia, a quien ayer  los fanáticos de La Guaira, que fueron al estadio Universitario, le cantaron el cumpleaños feliz, tras ejecutar un toque de sacrificio en el cuarto inning. "Fue muy bonito que la fanaticada me cantara el cumpleaños, con toda mi familia aquí en el estadio", expresó el campocorto.

El número seis de los Tiburones celebró sus 34 años de edad remolcando dos carreras y encendiendo la chispa ofensiva de su equipo, que se mantiene a un juego de la cima de la postemporada.

"Las cosas han comenzado a salir mejor en este momento. He estado confiando más en mi, en que puedo batear bien. En eso me ayudó Robert Pérez la semana pasada, cuando lo vi dando los tres jonrones. Al ver lo que él hizo yo me dije que si él lo podía hacer yo también, y desde ahí he comenzado a batear mejor", expresó Velandia, quien en la cadena de tres victorias de los Tiburones ha impulsado siete carreras, ha anotado tres y ha acumulado promedio al bate de .500.

La inspiración ofensiva de Velandia ha coincidido con el despertar del equipo, que ayer decidió el juego, frente a los Tigres, con un rally de cinco carreras, en el tercer inning. Casualmente el campocorto fue quien remolcó las dos primeras anotaciones de los Tiburones en esa entrada, en la que conectó doble al jardín derecho.

Pero así, como la actuación de Velandia impulsó a los Tiburones a su primer triunfo de la postemporada jugando como local, luego de cuatro derrotas en el Universitario; la labor del abridor del equipo, Henry Bonilla, fue asfixiando las aspiraciones de triunfo de los Tigres, que se hunden en el último lugar, con seis derrotas y tres victorias.

"Sabía que teníamos que ganar, porque de hacerlo nos empataríamos en el segundo lugar con el que perdiese entre los Leones y los Cardenales. Para mí era un juego muy importante, porque al ver lo bien que han lanzado mis compañeros, Enrique González y Stephen Randolph, yo no podía quedarme atrás", dijo Bonilla, quien fue el ganador del encuentro, al lanzar seis entradas, en las que aceptó cinco hits y tres carreras.

Francisco Rodríguez salvó.

Billy Russo
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Chávez afirma que sin él la revolución se derrumbaría

05:55 PM. Nacional y Política. El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró en su programa dominical que la oposición intentará sacarlo del escenario político de aquí a 2012, con elecciones o planeando un magnicidio y consideró que sin él, la revolución bolivariana se vendría abajo.

Blogs Ver todos

  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    Teniendo todo, tienes nada... Gerardina Trovato, Viviré, 1997 NO SUCEDÍA DESDE (...)

    HACE55minutos
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE1dia

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE4dias