Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Cultura > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) voto



Fallece el maestro José Miguel Galia

06:04 PM Caracas.- La Fundación Espacio, grupo para la difusión y promoción de la Arquitectura en Venezuela, dio a conocer hoy la desaparición física del arquitecto José Miguel Galia, Premio Nacional de Arquitectura, quien nacido en Argentina desarrolló en nuestro país más de doscientos proyectos.

Egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Montevideo, Uruguay. Desde 1948 trabajó en el proyecto del Ateneo de Valencia y en la Comisión Nacional de Urbanismo en los planes de Caracas, Maracaibo y la Isla de Margarita. En 1951 con el Arquitecto Martín Vegas inicia la firma Vegas y Galia.

En 1953 funda conjuntamente con otros 23 profesores, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela donde laboró 33 años. Fue merecedor de reconocimientos como el Concurso Internacional Vivienda Unifamiliar en Colinas Bello Monte (Primer Premio); Cuatricentenario de la Fundación de la Ciudad de Caracas (Mención de Honor); Mención de Honor en la IV Bienal Nacional de Arquitectura, por el Parque Los Caobos;; Premio Municipal en la VI Bienal de Arquitectura por Edificio Banco Metropolitano y el Primer Premio en la III Bienal de Arquitectura de Quito. Fue honrado en vida con la Orden Carlos Raúl Villanueva por el Colegio de Arquitectos de Venezuela, y la Orden Andrés Bello.

En el 2002 el instituto de Urbanismo editó la obra José Miguel Galia Arquitecto, obra de referencia para los estudiantes e interesado para comprender el aporte de este maestro de la arquitectura realizada en Venezuela.

Espacio dentro de las actividades para este año rendirá un homenaje como aporte a la memoria de la obra del maestro Galia en Venezuela como inspiración para las futuras generaciones de arquitectos. 

En la tarde de este lunes fueron cremados sus restos en la ciudad de Caracas.

La información fue difundida a través de una nota de prensa.  


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Insulza defiende la suspensión de Honduras ante la OEA

07:47 PM. Internacional. El secretario general José Miguel Insulza pidió el sábado suspender a Honduras de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Canadá sugirió al presidente depuesto Manuel Zelaya no retornar a su país el domingo, como tenía previsto, debido a la falta de garantías de seguridad personal.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE1dia
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE2dias
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE3dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE3dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)

    HACE4dias