Inicio  >  Sucesos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Asesinado abogado defensor de procesado por el caso Caaez

11:25 PM Barinas.- El Abogado penalista Luis Rodolfo Campos fue asesinado de once impactos de bala aproximadamente, el pasado jueves por la noche, frente al Conjunto Residencial Araguaney de la Urbanización Jardines de Alto Barinas, confirmó una fuente policial.

Campos de 51 años de edad, actualmente defendía al General (Ej) Delfín Gómez Parra, en el caso que se le sigue del Central Azucarero Ezequiel Zamora. También se desempeñó como asistente jurídico del ex Ministro de Agricultura y Tierras y actual Secretario de Gobierno de Barinas, Antonio Albarrán.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, Campos llegó cerca de las 9:45 pm., a su residencia proveniente del estado Táchira, y al momento de desembarcar de su vehículo, presuntamente fue embestido por un sujeto que le descargó múltiples disparos que le causaron la muerte de forma instantánea. 

Otros relatos surgidos del suceso, indican que la residencia del Abogado estaba siendo rondada por sujetos desconocidos a bordo de un automóvil desde tempranas horas y, al verlo frente al portón de su casa, le habrían disparado dejando inerte el cuerpo de Campos.

Según el Cicpc, los vecinos habían observado un vehículo, color blanco, modelo Río, marca Kia, estacionado al lado de la entrada del Conjunto Residencial Araguaney, levantando sospechas en el sector, por lo que se presume se trataba de los homicidas del jurista.

Hasta ahora la policía científica maneja solo hipótesis sin reportar detenidos por este caso, pero tras haber recolectado conchas de pistola nueve milímetros y la forma como ocurrieron los hechos, no descartan que se trate de sicariato o muerte por encargo.

En el círculo familiar de Campos existe gran hermetismo, y este suceso es una de las siete muertes violentas que se registraron durante la noche del jueves en el estado Barinas.

Por su parte, La comunidad de los abogados en el estado Barinas manifestó estar consternada por este hecho, debido a que no es la primera vez que el hampa arremete contra estos profesionales, y contra otros gremios.

El también Abogado Omar Arévalo, dijo que el ejercicio libre de algunas profesiones se ha convertido como de alto riesgo, siendo afectados principalmente los médicos, abogados e ingenieros, quienes son víctimas de secuestros, extorsiones y asesinatos por encargo.

"Mientras esto ocurre, inclusive con profesionales del sector público, las autoridades competentes no hacen nada para enfrentar este problema, sabiendo que existe la creencia en la colectividad de que parte de las autoridades están involucradas en los hechos delictivos y cuando menos, otras son cómplices de éstos", añadió.

Para el próximo lunes los profesionales del Derecho están convocando a una Asamblea General, la cual se realizará en la sede del Colegio de Abogados, a las 6 pm., de donde se estima salga un pronunciamiento contundente contra la violencia de la cual son victimas diversos sectores del estado.

Walter Obregón
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se veía venir. Era cuestión de tiempo y finalmente sucedió. No había que ser (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El auge de las carreras de calle ha llevado a sus organizadores, patrocinantes (...)

    HACE20horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Nota tomada de Noticiero Digital: El diputado oficialista Elvis Amoroso admitió (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE3dias