Inicio  >  Deportes >  Tenis > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Español Verdasco se mete en semifinales en Brisbane

Verdasco, perdió el primer set por 6-4 pero se recuperó para atacar a Serra hasta sentenciar el partido (EFE/Dave Hunt)

08:01 AM Australia.- Fernando Verdasco, héroe de la  victoria española en la última Copa Davis ante Argentina, se clasificó hoy para las semifinales del torneo ATP de Brisbane, remontando un set en  contra para derrotar al francés Florent Serra por 4-6, 6-0, 6-3.

Verdasco, tercer favorito del torneo australiano, perdió el primer set por  6-4 pero se recuperó a la perfección para atacar a Serra hasta sentenciar el  partido en una hora y 48 minutos. Ahora afrontará al francés Paul-Henri Mathieu  o al japonés Kei Nishikori por un lugar en la final, según AFP.

El tenista madrileño fue superando etapas tranquilamente en el torneo de  Brisbane, donde toda la atención se centraba en Novak Djokovic, eliminado en  primera ronda por el letón Ernests Gulbis, y en el francés Jo-Wilfried Tsonga,  derrotado por el serbio en la final del Abierto de Australia 2008.

Verdasco pasó las dos primeras rondas contra el australiano Bernard Tomic,  invitado al torneo, y contra el croata Mario Ancic, dueño de un saque  imparable, y, salvo en el primer set, controló el partido contra Serra.

El español de 25 años explicó que Serra había jugado bien en esa primera  manga mientras a él le costaba encontrar su ritmo y su juego frente a la  velocidad del servicio adverso.

"Creo que jugué mucho mejor en el segundo set. No perdí ninguno de mis  restos, metía muy bien todas las bolas y empecé a pegar a la pelota con más  velocidad y a presionarle", declaró Verdasco.

El tenista zurdo, que ganó el punto crucial para España en la final de la  Copa Davis contra Argentina el pasado noviembre en Mar del Plata, explicó que  esa experiencia le sirvió para remontar ante Serra.

"Creo que la Copa Davis estará en mi cabeza toda mi vida. Por ejemplo,  cuando estaba jugando hoy, en los momentos complicados, pensaba 'puedo  remontar, remonté en la Copa Davis. ¿Por qué no voy a poder ahora?", contó.

Quien no pudo remontar fue la serbia Ana Ivanovic, quinta jugadora mundial  y máxima favorita de la prueba, que se inclinó en dos sets por 6-3, 6-2 ante la  francesa Amélie Mauresmo, quinta preclasificada.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Chávez ve mayor capacidad financiera con reforma del BCV

04:05 PM. Economía. El presidente Hugo Chávez indicó que para el primer trimestre de 2010 el Banco Central de Venezuela estima contar con 900 millones de bolívares para fortalecer los planes regionales. Justificó la reforma de la Ley del ente emisor, al destacar que ahora el Estado tiene mayor capacidad financiera.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE22horas

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE4dias