Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Jordania saluda desaire de Venezuela a Israel

10:01 AM Ammán.- Cientos de jordanos se manifestaron hoy ante la embajada de Venezuela en Ammán, algunos de ellos portando flores, para agradecer a Caracas la ruptura de lazos diplomáticos con Israel en protesta por el alto número de víctimas civiles en los ataques del Estado hebreo a la Franja de Gaza. 

Los manifestantes gritaron eslóganes y portaron pancartas saludando los pasos del presidente venezolanao, Hugo Chávez, y exigiendo a los países árabes que tienen relaciones diplomáticas con Israel que sigan el ejemplo de Venezuela, indicó Dpa. 

Chávez expulsó al embajador israelí en Venezuela, Shlomo Cohen, en protesta contra la operación militar en Gaza el 6 de enero, como ya hiciera en el verano (boreal) de 2006, en un gesto de rechazo a la guerra lanzada por Israel contra la milicia libanesa Hizbollah. 

El mayor partido político jordano, el Frente de Acción Islámica (FAI), saludó también el paso del país latinoamericano. "Su decisión representa un rayo de luz en medio de la oscuridad de las fuerzas de la arrogancia y los partidos que la sirven", dijo el secretario general del partido, Zaki Bani Ershaid, en una carta a Chávez. 

En la misiva, Ershaid afirma que el movimiento de Venezuela representa "un portazo a aquellos gobiernos que mantienen el silencio sobre el asesinato de niños" en la Franja de Gaza. 

Sindicatos y partidos de la oposición jordana prevén una manifestación masiva mañana viernes ante la embajada israelí en Ammán, que se encuentra sometida a medidas de seguridad sin percedentes desde el comeinzo de la ofensiva israelí hace 13 días. 

Manifestantes jordanos han estado presionando al gobierno para que rompa sus vínculos diplomáticos con Israel y derogue el acuerdo de paz que ambos países firmaron en 1994. El primer ministro jordano, Nader Dahabi, insinuó esta semana que las relaciones diplomáticas con el Estado hebrero se podrían verse afectadas como resultado del ataque a la Franja de Gaza.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias