Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Hamas saluda decisión de Chávez de expulsar a embajador israelí

08:47 AM Gaza.- El movimiento islamista palestino Hamas saludó hoy la "valiente" iniciativa del presidente Hugo Chávez,  de expulsar al embajador israelí para denunciar "la agresión  sionista cobarde" contra los palestinos de la franja de Gaza.

"Hamas saluda la valiente medida tomada por el presidente venezolano, Hugo  Chávez, de expulsar al embajador israelí para denunciar la agresión sionista  cobarde contra la franja de Gaza", declaró en un comunicado publicado en su sitio web, reseñó AFP.

El movimiento islamista afirmó asimismo estar sorprendido de que "algunos  países árabes no hayan actuado de la misma forma y sigan manteniendo relaciones diplomáticas con Israel".

El Gobierno anunció el martes la expulsión del embajador israelí del país  en solidaridad con el pueblo palestino y para protestar contra la ofensiva del  Estado hebreo lanzada el 27 de diciembre contra la franja de Gaza.

En represalia, Israel declaró hoy que expulsaría al encargado de  negocios venezolano en Tel Aviv.

Un portavoz del ministro de Relaciones Exteriores en Jerusalén, Yigal  Palmor, indicó a la AFP que su gobierno iba "evidentemente a tomar medidas de  represalia y a expulsar al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en  Tel Aviv".

Paralelamente, el jefe del Hezbolá chiita libanés, Hassan Nasralá, urgió hoy a los países árabes a seguir el ejemplo de Chávez, en  referencia sobre todo a Egipto y Jordania, que mantienen relaciones  diplomáticas con el Estado hebreo.

"Nos convertiremos en enemigos de aquéllos entre los países árabes que  conspiren contra Gaza y su resistencia", previno Nasralá.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Juan Gonzales
07.01.2009
2:35 PM

Los cobardes de Hamas, que se esconden entre la población civil, se hermanan con el gobierno de Chávez. Mientras Hamas disparaba cohetes y bombas al otro lado de la frontera, matando inocente israelíes, Chávez no dijo nada.

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias