Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) voto



AN presentará el 16 de enero nueva propuesta de enmienda al Poder Electoral

07:14 PM Caracas.- La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, informó que para el próximo 16 de enero se presentará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta relativa a la enmienda Constitucional que busca la libre postulación del presidente de la República y demás cargos de elección popular.

Precisó que contrario a los señalamientos de la oposición, la enmienda representa una ampliación de los derechos políticos y una oportunidad para transferirle mayor poder al pueblo, que en definitiva es quien tiene la última decisión, a través del voto, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

“Tal cual como lo establece el artículo 5 de la Constitución, la Soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce intransferiblemente a través del sufragio”, destacó.

Agregó que la propuesta está apegada a la Constitución y está ampliamente respaldada por la mayoría de los venezolanos quienes con su firma, apoyaron la iniciativa del ente legislativo, con más de 4 millones 700 mil firmas.

Señaló que una vez sea presentada la propuesta ante el árbitro electoral, los parlamentarios se incorporarán a diferentes actividades de calle con miras a lograr el Si.

“Como promotores de esta iniciativa nos incorporaremos a la calle con el pueblo, trabajando por el si, de esta enmienda y ése será nuestro trabajo”.

Sobre las declaraciones emitidas ayer por el rector Vicente Díaz, Flores señaló que como en todas las oportunidades sus declaraciones representan su opinión personal y apuntó que con ellas está asumiendo una posición política.

“Él está allí como un vocero de la oposición”, aseveró, al tiempo que precisó que el procedimiento que se está utilizando es totalmente constitucional.

“En ese mismo sentido se realizará la pregunta, con total transparencia y claridad”, puntualizó.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

SIP: Eliminar la prensa libre es política oficial en Venezuela

11:31 AM. Nacional y Política. El informe presentado hoy ante la Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Argentina sostiene "la eliminación progresiva de los medios independientes como política oficial es el reto que enfrenta la libertad de expresión en Venezuela".

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE19horas

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE4dias