Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Irán envía emisarios para pedir que cesen ataques en Gaza

06:59 AM Teheran.- El presidente Mahmud Ahmadinejad envió 22  emisarios a varios países para pedir que cesen los ataques israelíes y el fin  del bloqueo a Gaza, según el portavoz de la diplomacia iraní, Hassan  Ghashghavi, citado el miércoles por la agencia Mehr, informó AFP.

"El presidente ha enviado a 22 miembros del gobierno a países europeos y  asiáticos", declaró Ghashghavi.

Estos emisarios han expuesto la posición de Irán que pide "el cese  inmediato de los ataques del régimen usurpador sionista y el fin del bloqueo a  Gaza", añadió el portavoz sin precisar los países concernidos.

La prensa iraní indicó por su lado que los emisarios fueron despachados  entre otros países a Venezuela, Turquía, Siria, Líbano y Sudán.

Ghashghavi criticó la incapacidad del Consejo de Seguridad de las Naciones  Unidas para votar una resolución llamando al cese de los ataques contra la  franja de Gaza.

"El ataque lanzado por Israel contra Gaza es una conspiración internacional  de las grandes potencias con la complicidad de algunos países de la región",  añadió.

Irán, que no reconoce la existencia de Israel, apoya al Hamas y le aporta  una ayuda financiera importante.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

OEA se reúne para decidir si honduras sale del organismo

05:01 PM. Internacional.  La Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó hoy a debatir en Washington sobre la posibilidad de excluir a Honduras de su seno tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Blogs Ver todos

  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE1dia
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE2dias
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE3dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE3dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)

    HACE4dias