|
compartir
|
Ven propuesta con buenos ojos
  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de enero de 2009  12:00 AM

Naciones Unidas.- Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se mostraron anoche favorables al plan propuesto por Egipto y Francia para detener la ofensiva israelí en Gaza y entablar un diálogo que evite una futura repetición del conflicto.

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, informó de ese plan al Consejo, organismo que Francia preside en enero, y señaló que fue propuesto por los presidentes de Egipto, Hosni Mubarak, y de Francia, Nicolas Sarkozy, al finalizar la segunda reunión que los dos mandatarios tuvieron ayer en la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij.

El Consejo de Seguridad de la ONU concluyó anoche su tercera reunión sobre la situción en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí hace once días, sin alcanzar un acuerdo sobre la exigencia de un alto el fuego que ponga fin a la violencia.

Los quince miembros del máximo órgano de Naciones Unidas estuvieron de acuerdo en la necesidad de poner fin al derramamiento de sangre en el territorio palestino, pero de nuevo discreparon sobre cómo alcanzar el cese de las hostilidades.

Por otra parte, Israel está tomando en serio la propuesta internacional para un cese el fuego en Gaza que involucraría un compromiso de fuerzas extranjeras para evitar que Hamas se rearme, dijeron funcionarios israelíes y diplomáticos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo que un acuerdo para poner fin a la ofensiva de Israel en Gaza "no está lejos", pero no dio detalles al respecto.

"Estoy convencido de que hay soluciones. No estamos lejos. Lo que se necesita simplemente es que uno de los jugadores comience a hacer que las cosas vayan en el sentido correcto", dijo Sarkozy a periodistas durante una visita a las fuerzas de paz de su país en el sur de Líbano, informó Reuters.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas