|
compartir
|
"Zurdo" Rojas en espera

Mineros de Guayana podría oficializar hoy la firma del volante

Jorge Rojas desea mantenerse en acción con la mira en la selección nacional (EFE)
  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de enero de 2009  12:00 AM

El tema del seguro exigido por el Red Bulls de Nueva York por Jorge "Zurdo" Rojas es el único obstáculo que se mantenía ayer para que el mediocampista firme con Mineros de Guayana para jugar hasta marzo.

La directiva del cuadro de Puerto Ordaz espera llegar pronto a un acuerdo definitivo para hacer oficial la incorporación del internacional.

Rojas entrena con Mineros desde diciembre, cuando regresó a Venezuela después de haber jugado la final de la Major League Soccer de Estados Unidos con el Red Bulls, entonces teniendo como compañero a Gabriel Cichero y como contrincante al Crew de Columbus de Alejandro Moreno.

Se esperaba inicialmente que regresara al Caracas, el club de sus mayores éxitos en Venezuela, luego de haber militado con el Unión Atlético Maracaibo; pero los contactos entre ambas partes terminaron enfriándose hasta congelarse.

El entrenador del conjunto negriazul, Del Valle Rojas, cuenta con el futbolista y el jugador está dispuesto a exhibirse en Cachamay; por lo que la única piedra de tranca era la autorización final de los dirigentes del conjunto neoyorquino.

Rojas quiere mantenerse en actividad durante el receso de temporada en la MLS a semejanza de lo que ha hecho David Beckham con su cesión al AC Milan desde el Galaxy o Landon Donovan en el Bayern Múnich desde el mismo club norteamericano.

Estar fuera de las canchas le perjudicaría para los próximos partidos de la selección nacional en las eliminatorias a Suráfrica 2010, por lo que el volante quiere seguir en acción para evitar sorpresas y continuar en los planes de César Farías.

Luego se reincorporaría nuevamente al Red Bulls para su segunda campaña en EEUU.

Su primera zafra en la MLS fue un éxito en todo sentido, consolidándose rápidamente como un jugador valioso y alcanzando la final después de haber ganado el título de la Conferencia Oeste, aunque su número de minutos bajó en los últimos compromisos.

Su valor, pese a esa reducción de minutos en la fase final, se ratificó cuando el mismo equipo le premió con el reconocimiento al "Newcomer of the Year" (Fichaje del Año), por su contribución a la recuperación del cuadro tras un mal inicio.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas