Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Chávez invita a comunidad judía venezolana a rechazar ofensiva en Gaza

01:02 PM Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, volvió a rechazar los ataques de Israel al pueblo palestino en Gaza. Pidió a la comunidad venezolana judía ponerse "la mano en el corazón" y así como rechazan las persecuciones y lo que fue el Holocausto también lo hagan con la ofensiva israelí.

"Aquí vive con nosotros una comunidad palestina que adoramos y queremos también viven judíos a los que también queremos pero ojalá la comunidad judía se pronunciara en contra de esta barbaridad, háganlo, ¿ustedes no rechazan con fuerza todo acto de persecución y el Holocausto, y qué es lo que estamos viendo? (en Gaza), pónganse la mano en el corazón y sean justos", dijo el mandatario nacional.

Chávez dijo que ya se conoce cuál es la posición Venezolana frente a este conflicto en la franja de Gaza e insistió en lamentar que haya silencio por parte de algunos sectores.

"Ya saben cuál es nuestra posición y ojalá fuera la de todos los que habitamos este país, sin embargo, se ven sectores que callan. Los que me acusan de ser genocida y tirano, venezolanos que me han ido a denunciar incluso a la Corte Penal Internacional, callan, no tienen ni una sola prueba ni la tendrán. Los que acusan a este gobierno de ser tirano asesino callan cobardemente ante tamañas evidencias aún cuando aquí no llegan todas las imágenes de Gaza". 

Agrega que son los mismos que "justifican que en este momento que el gobierno asesino de Israel haya hecho una invasión en Gaza" y sostuvo que el presidente de Israel "debería ser llevado a la Corte Penal Internacional junto con el presidente de los Estados Unidos si hubiera vergüenza en este mundo".

"(Al presidente de Irán, Mahmud) Ahmadineyad lo acusan de ser genocida pero no hay una sola prueba y no han invadido a nadie, a Fidel Castro también de ser un tirano y asesino, ah pero el de Israel es un señor que está defendiendo a su pueblo, qué cinismo hay en el mundo".

A juicio del Presidente "hay que respetar las leyes internacionales, el derecho internacional", expresó que "desde mi corazón profundo de amor por la vida me pregunto cuánto estarán sufriendo los niños palestinos, y si fueran los tuyos bajo bombas de noche y de día, mujeres, ancianos, son unos cobardes, bombardean pueblos inocentes, qué tremendos soldados son, qué valientes son los soldados de Israel, es igual que venga un boxeador profesional a enfrentarse con alguien aquí". 

80% de intervenciones infantiles

Las declaraciones sobre el conflicto entre Israel y Palestina las dio el mandatario durante una visita al cardiológico infantil latinoamericano, Gilberto Rodríguez Ochoa, en el que aseguró que a diferencia de antes cuando sólo se intervenía quirúrgicamente a 2% de los niños que lo requerían ahora "se atiende al 80%" de esta población.

"Cuántos corazoncitos llenos de sueño dejaron de latir. Actualmente nacen unos 5 mil niños con malformaciones genéticas del corazón y adicionalmente requieren ser intervenidos y aquí ni a 200 se llegaba, me daban ganas de morirme cuando vi la lista", dijo Chávez..

"Empezamos a trabajar y tenemos casi listo el proyecto del hospital, vino el golpe y no teníamos cómo impulsarlo, así que pedí ayuda a Cuba y de inmediato vinieron expertos a darme algunas ideas con los médicos nuestros, teníamos un proyecto para ampliar en el hospital militar un ala nueva luego todo se vino abajo en el golpe pero en 2004 retomamos y finalmente inauguramos el 20 de agosto de 2006. Vamos a seguir incrementando el pago de esa deuda", relató.

Enfatizó que "aquí no había república porque se intervenían 2 ó 3 por ciento de los niños que requerían operación hoy estamos llegando al 80  por ciento".

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Erick Houli
06.01.2009
10:13 PM

¿Y por qué no llama a los palestinos a repudiar al Hamas?

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias