Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



AN condena ofensiva israelí en Franja de Gaza

04:52 PM Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó hoy un acuerdo para condenar "la irracional masacre" que el gobierno de Israel comete contra el pueblo de Palestina en la Franja de Gaza, que además "viola todas las convicciones internacionales de Derechos Humanos y los más elementales normas del derecho internacional para la convivencia pacífica".

La plenaria del Parlamento venezolano discutió hoy el acuerdo para rechazar la ofensiva israelí en Gaza y exigieron a ese gobierno "el cese inmediato" de las agresiones militares, al tiempo que exhortaron a la comunidad internacional a emprender una campaña masiva de condena a estas acciones.

El acuerdo expresa que "ante el fracaso del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de aprobar la condena a la invasión israelí producto del peso impuesto por el gobierno de Estados Unidos, es imprescindible que la comunidad internacional tome medidas para lograr la retirada inmediata de las tropas y el cese de los bombardeos".

Igualmente, exhortan al gobierno israelí a cumplir las resoluciones y recomendaciones dictadas por Naciones Unidas y los organismos internacionales de justicia en lo referente a poner fin al bloqueo en Gaza, permitir la entrada a ese territorio de la ayuda internacional y la circulación de mercancías y de las personas en la Franja.

La AN también rechazó el "apoyo político, diplomático, financiero y militar que le otorga Estados Unidos a Israel lo cual devela su esencia guerrerista".

La AN consideró que "frente al holocausto permanente contra el pueblo palestino" es necesario poner fin a la ocupación de los territorios de Palestina, "acabar con el cerco impuesto a la Franja de Gaza, desmantelar los asentimientos israelíes en esos territorios y resolver la situación de los refugiados palestinos".

Leda Piñero


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por miguel janin
06.01.2009
8:57 PM

Israel ha autorizado la entrada de cientos de camiones, pero una vez en Gaza los terroristase Hamas los llevan a depositos desde donde los venden en el mercado negro. Un canal francés ha reconocido que las escenas que ha transmitido no pertenecen al conflicto actual sino a una explosión "de trabajo" de los palestinos producida en Jabalya en el 2005. La solidaridad con lso palestinos no debe excluir el reconocimiento de que Hamas es una organizacion terrorista cuya finalidad es la muerte de los israelies sin importarle usar sus propios hijos como escudo humano como ha ocurrido hoy cuando usaron una escuela de la UNNRA atestada de niños para disparar desde allí a los israelíes.

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias