Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) 3 votos



AN condena ofensiva israelí en Franja de Gaza

04:52 PM Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó hoy un acuerdo para condenar "la irracional masacre" que el gobierno de Israel comete contra el pueblo de Palestina en la Franja de Gaza, que además "viola todas las convicciones internacionales de Derechos Humanos y los más elementales normas del derecho internacional para la convivencia pacífica".

La plenaria del Parlamento venezolano discutió hoy el acuerdo para rechazar la ofensiva israelí en Gaza y exigieron a ese gobierno "el cese inmediato" de las agresiones militares, al tiempo que exhortaron a la comunidad internacional a emprender una campaña masiva de condena a estas acciones.

El acuerdo expresa que "ante el fracaso del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de aprobar la condena a la invasión israelí producto del peso impuesto por el gobierno de Estados Unidos, es imprescindible que la comunidad internacional tome medidas para lograr la retirada inmediata de las tropas y el cese de los bombardeos".

Igualmente, exhortan al gobierno israelí a cumplir las resoluciones y recomendaciones dictadas por Naciones Unidas y los organismos internacionales de justicia en lo referente a poner fin al bloqueo en Gaza, permitir la entrada a ese territorio de la ayuda internacional y la circulación de mercancías y de las personas en la Franja.

La AN también rechazó el "apoyo político, diplomático, financiero y militar que le otorga Estados Unidos a Israel lo cual devela su esencia guerrerista".

La AN consideró que "frente al holocausto permanente contra el pueblo palestino" es necesario poner fin a la ocupación de los territorios de Palestina, "acabar con el cerco impuesto a la Franja de Gaza, desmantelar los asentimientos israelíes en esos territorios y resolver la situación de los refugiados palestinos".

Leda Piñero


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por miguel janin
06.01.2009
8:57 PM

Israel ha autorizado la entrada de cientos de camiones, pero una vez en Gaza los terroristase Hamas los llevan a depositos desde donde los venden en el mercado negro. Un canal francés ha reconocido que las escenas que ha transmitido no pertenecen al conflicto actual sino a una explosión "de trabajo" de los palestinos producida en Jabalya en el 2005. La solidaridad con lso palestinos no debe excluir el reconocimiento de que Hamas es una organizacion terrorista cuya finalidad es la muerte de los israelies sin importarle usar sus propios hijos como escudo humano como ha ocurrido hoy cuando usaron una escuela de la UNNRA atestada de niños para disparar desde allí a los israelíes.

Ahora en Portada

Decrece producción de alimentos por cerco regulatorio

1.18. Economía. Contrario al escenario de 2008, cuando el consumo se encontraba en su máxima expresión y los precios del petróleo vivían uno de sus mejores momentos de los últimos años, la economía venezolana ahora muestra un panorama menos alentador.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Tener la vida de otro ser humano en las manos debe ser muy duro. Y fallar en la (...)

    HACE16minutos
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Comencemos aclarando algo: Eduardo Pérez no le costó el juego del (...)

    HACE5horas
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE11horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    En mala hora se vino a caer la ofensiva de los Tiburones. Ahora que el cuerpo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)

    HACE3dias
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)

    HACE3dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)

    HACE3dias
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    "Venezuela figura como uno de los países más corruptos del mundo, el peor en (...)

    HACE4dias