Inicio  >  Ciencia y Tecnología > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Más de 43 millones de personas cuentan con acceso a internet en Brasil

11:58 AM Sao Paulo.- Brasil superó en 2008 la histórica marca de  43 millones de personas de 16 años o más con acceso a internet, lo que  representa 22,63% de una población estimada oficialmente en 190 millones,  reveló este martes una encuesta de Ibope/NetRatings.

El acceso a internet registrado se refiere a puntos de conexión con la red  en cualquier ambiente como casa, trabajo, escuela, cibercafés, bibliotecas y  otros, precisó la encuestadora.

La cantidad de brasileños con acceso a internet prácticamente se duplicó en  cinco años, desde 2003, cuando eran 23 millones, según la encuesta de  Ibope/NetRatings, que fue encomendada por Google, la proveedora de servicios de  búsqueda y mail en la red.

"El volumen (de 43 millones de personas) excede la población de países como  España y Argentina. Pero el número total es aún mayor, considerando que los  datos (de la encuestadora) contabilizan sólo usuarios a partir de los 16 años  de edad", señaló el diario Valor Económico, que divulgó la encuesta.

En 2009 "aún teniendo en cuenta el escenario económico más pesimista, la  expectativa es que la red mundial (internet) rompa el límite de 50 millones de  usuarios en el país", añadió el periódico.

Fernando Meirelles, coordinador del centro de investigación de tecnología  de la Fundación Getulio Vargas (FGV), dijo a Valor que "los últimos dos años  fueron períodos muy fuertes, una fase que no se repetirá en 2009, pero  igualmente el país mantendrá un buen ritmo de acceso" a internet, destacó AFP.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

SIP: Eliminar la prensa libre es política oficial en Venezuela

11:31 AM. Nacional y Política. El informe presentado hoy ante la Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Argentina sostiene "la eliminación progresiva de los medios independientes como política oficial es el reto que enfrenta la libertad de expresión en Venezuela".

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE22horas

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE4dias