|
compartir
|
La redoma de Petare estará rodeada de vegetación

Colocarán grama en sitios que antes estaban tomados por la economía informal

JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
martes 6 de enero de 2009  12:00 AM

Pasar de la tierra, la basura y los buhoneros a plantas y caminerías es el objetivo que a corto plazo se ha impuesto la Alcaldía de Sucre en todos los alrededores de la redoma de Petare.

Colocar ayer la tierra con abono en la isla central fue el primer paso de un proyecto que tiene como fin la recuperación integral no sólo de ese espacio sino también de las jardineras de la estación Petare, del Metro de Caracas y de la parte posterior a la redoma, la que da hacia el terminal.

La empresa encargada de colocar vegetación en todos estos áridos lugares es la misma que decoró toda la avenida Luis Camoes (entre Baruta y Sucre). Ángel Liscano, representante de la misma, explicó que la planta escogida es la llamada "maní", pues no es necesario cortarla nunca, puede mantenerse indefinidamente sólo regándola con regularidad y es tan decorativa como resistente.

En la isla central se harán caminerías para evitar que la gente pise las jardineras y se colocará una reja para que no les tiren basura. Después que la grama haya crecido se sembrarán algunos árboles pequeños.

Edgar Urbina, quien estaba encargado de esta jornada, explicó que en dos semanas deberían haber completado no sólo esta isla central, sino también las jardineras del Metro y la parte que da hacia el terminal.

No obstante el operativo de limpieza y sembrado que comenzó el propio 1ro. de enero, ayer la redoma del Cristo seguía llena de basura, aunque funcionarios de la Alcaldía explicaron que la razón de esta suciedad estaba en que ayer fue el día del "sabenpero" (así llaman a quienes trabajan en Sabenpe, la empresa recolectora que se encarga de la basura en el municipio). En cuanto a la posibilidad de que los buhoneros retomen los espacios recuperados, Urbina explicó que el alcalde Ocariz ha sostenido reuniones con los representantes de la economía informal para buscar una solución al problema. La Alcaldía de Sucre prometió anunciar pronto, en rueda de prensa en la propia redoma de Petare, los resultados de estas reuniones.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas