CARACAS, lunes 05 de enero, 2009 | Actualizado hace
De puertas afuera, pareciera que ayer hubiese vuelto la normalidad a la Maternidad Concepción Palacios. Al menos, el aviso en el que se anunciaba que la atención en la emergencia estaba restringida desde el primero de enero por un bote de aguas negras ya no estaba pegado en la puerta de admisión. Y las mujeres que llegaban a este centro eran ingresadas para recibir atención médica.
El asunto es que después de una hora varias pacientes debieron irse por sus propios medios a otros centros de salud, porque el personal médico les informaba que la sala de parto estaba contaminada. "Adentro me dijeron que ya estaba en trabajo de parto, pero me indicaron que debía irme a otro hospital porque la sala de parto está contaminada. Ni siquiera me refirieron, sino que me fuera al que me aceptaran", afirmó Angélica Delgado.
A Cathy Camejo le aconsejaron que se fuera al Hospital Militar. Y a Milagros Rodríguez le recomendaron que se trasladara a Lídice o al Pérez Carreño, pero ella ni siquiera sabía dónde quedaban y le tocó irse caminando por la avenida San Martín hasta la Baralt para tomar un autobús, que la llevara a un centro donde la atendieran.
Eso sí, aquellas que llegaban a punto de dar a luz sí eran atendidas de inmediato. Pese a esa situación, Carlos Ocanto, director metropolitano de Hospitales del Ministerio de Salud, insistió en declaraciones a ABN que la situación en la Maternidad es de completa normalidad y que los servicios de emergencia están funcionando como siempre.
Mirelis Morales Tovar
EL UNIVERSAL
03:01 PM. Internacional. El director de Aeronáutica Civil de Honduras, Alfredo San Martín, aseguró hoy que el avión que transporta desde Washington al depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya aterrizará en El Salvador porque no tiene autorización para hacerlo en territorio hondureño.
Efrain Ruiz
Beisbol 13
Nueva York .- Ken Griffey Jr. arrugó la cara y volteó la mirada como si le (...)
Héctor Aranguren
Swing Vinotinto
Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)
Mayte Navarro
Entre grandes cacaos
Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)
Ileana Magual Mandé
Energía de la buena
Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)
Aliana González
Caracas bipolar
Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)