Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Banesco restringió uso de tarjetas en el exterior por retraso de pago de Cadivi

05:12 PM Caracas.- En un comunicado difundido a través de su página web, Banesco informó que a partir del 30 de diciembre de 2008 restringieron temporalmente algunas categorías de consumos realizados en el exterior con las tarjetas de crédito emitidas por esa institución.

La entidad bancaria explicó que, por problemas técnicos, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) no ha cancelado los dólares consumidos por los venezolanos en el exterior en la segunda quincena de diciembre de 2008.

Explican que "durante ese período, comprometidos con nuestros clientes, hemos asumido los montos a la espera de que las divisas nos sean entregadas. En este sentido, Banesco ha dispuesto de recursos propios para que nuestros clientes no sean afectados, dándole prioridad a los rubros relativos a alquiler de vehículos, farmacias, comida, clínicas, líneas aéreas y alojamiento".

Banesco manifiesta que espera que la situación se solvente rápidamente y pide excusas a los tarjetahabientes afectados por las molestias causadas.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (7)

Por CARLOS BERMUDEZ
09.01.2009
10:52 AM

Lo único que puedo agregar, es que simplemente existe un abuso por parte de la entidad bancaria, que de modo "discrecional", se dio la tarea de restringirnos. Hablo afectado directo. Estando en el exterior, hasta hoy día no he podido usar mi tarjeta de crédito, asociada a mis cuentas con Banesco. Simplemente es abuso que pretenda esgrimir excusas poniendo a Cadivi (que no es santo de mi devoción) de por medio. Banesco, antes que nada se debe a sus clientes. Indudablemente habrá que ejercer alguna acción contra este abuso. No es posible que además mientan tan descaradamente, mi tarjeta no la podido usar siquiera en gastos de comida. Basta de abusos. Como cliente exijo un pronunciamiento más serio por parte de las autoridades del Banco.

Por Fabiana Lopez
06.01.2009
4:43 PM

Hay un dato falso en esta noticia, las tarjetas de BANESCO estan bloquedas para todos los consumos, no las aceptan ni en farmacias, ni en hoteles ni en restaurantes. Estoy en Argentina con mi familia y la mayoria tiene BANESCO, por que las demas tarjetas de los otros bancos si pasan? exhorto a los clientes BANESCO que estamos afectados por esta situacion a cerrar nuestras cuentas y devolver las tarjetas de credito, un banco no tiene derecho a hacerle esto a sus clientes, por que los demas bancos si responden? no me vengan con cuentos de que... "comprometidos con nuestros clientes, hemos asumido los montos a la espera de que las divisas nos sean entregadas. En este sentido, Banesco ha dispuesto de recursos propios para que nuestros clientes no sean afectados, dándole prioridad a los rubros relativos a alquiler de vehículos, farmacias, comida, clínicas, líneas aéreas y alojamiento". Mentirosos!

Por Lili Pazos
04.01.2009
8:21 PM

Claro, despues de estar tratando de comunicarse durante 3 dias para que te desbloqueen la tarjeta, porque ni siquiera en los automercados o restaurantes pasa, ni por 20 dolares. Siguen bloqueadas, es un abuso mas del gobierno y de la misma gente de baNesco que no es la primera vez que hacen cosas a su discreción

Por socorro medina
04.01.2009
8:15 PM

sigo opinando lo mismo me parece injunto, porque uno le cancela a banco todo a 2,15 o sea nosotros no somos lo mala paga, pero hay gente en el exterior que se ha quedado sin dinero pobrecitos...

Por José Vera
04.01.2009
7:20 PM

Estimados, no me parece nada extraño que otros bancos tengan el mismo problema y sea una estrategia más para afectar a las personas que están de viaje. La verdad es que en el gobierno hay mucha gente que no le importa lo que le pase a los demás mientras ellos estén bien. Espero esta media no afecte gravemente a los viajeros que no tomaron las previsiones de tener efectivo. Seguramente hicieron las de Ecuador, pagaron los aviones rusos que van a comprar y se gastaron el dinerito.

Por Katy Caliente
04.01.2009
7:19 PM

Con dos maletas de US$ 800.000 como las de Antonini, que le dé el Gobierno a Banesco de seguro resuelven el problema.

Por orlando cuicar
04.01.2009
7:03 PM

Banesco es un banco con problemas y esa excusa de que no puede pagar los dolares que consumieron sus clientes no es más que una excusa para tapar la realidad de la iliqudiez del sistema financiero y de la realidad del mismo. Porque digo que tiene problemas, pues no ha resuelto las obligaciones de las notas estructuradas, ha tenido un incremento en la morosidad de creditos y esta lleno de titulos de deuda publica que no ha sido honrado por el estado.

1
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE25minutos
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE8horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La mitología chavista se empeña en construir una poderosa épica alrededor de la (...)

    HACE13horas