Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(1) voto



Israel mata a comandante militar de Hamas

09:45 AM Jerusalén.- La aviación israelí continúa los bombardeos de la franja de Gaza, que esta madrugada causaron la muerte de un destacado comandante militar de Hamas, informaron fuentes militares israelíes.

"El Ejército atacó durante la noche un vehículo que conducía Mamduk Yamal (Abu Zakaria al Yamal) en la ciudad de Gaza y éste resultó muerto", dijo a Efe un portavoz del Ejército, que precisó que Al Yamal era "un comandante militar a cargo de varias brigadas de lanzamiento de cohetes".

Se trata del segundo líder relevante del movimiento islamista fallecido desde que comenzó el pasado sábado la ofensiva israelí "Plomo Fundido", que ha producido la muerte de unas 430 personas y heridas a más de 2.200 en la franja palestina.

El jueves, el Ejército israelí logró matar a Nizar Rayan, dirigente del movimiento islamista que se encargaba de coordinar las ramas política -el partido- y militar de Hamas, las Brigadas de Ezedín Al Kasam.

Otro de los objetivos alcanzados por la aviación israelí en las últimas horas es un instituto en la localidad de Elatatra, en el norte de Gaza, que "era utilizado para disparar cohetes y como lugar de escondite para los operativos de Hamas", indicó el portavoz militar.

A lo largo de la noche el Ejército israelí realizó alrededor de 25 ataques en Gaza y destruyó las viviendas de varios miembros de Hamas, entre ellos la de Ismail Rinan, en la localidad de Beit Lahiya, en el norte.

Desde anoche, las milicias palestinas lanzaron cuatro cohetes y dos proyectiles de mortero contra territorio israelí, que golpearon las localidades de Sderot y Ashkelon sin que hubiera heridos.

Desde que comenzó la ofensiva, las milicias han lanzado más de 500 cohetes y proyectiles contra Israel, que se han cobrado cuatro muertos e infligido heridas a una cuarentena de personas, indicó Efe.

Fuentes de Hamas han difundido que, durante la madrugada, sus milicianos frustraron el primer intento del Ejército israelí de entrar a la franja por tierra, según informó hoy la versión digital del diario Haaretz

Sin embargo, un portavoz del Ejército negó tajantemente que haya tenido lugar una operación de este tipo.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Eduardo Sotillo
03.01.2009
2:45 PM

Esta figura, mejor conocida como asesinato selectivo, consiste en la utilización de un espia que, habiendo investigado la rutina de la víctima, marca con pintura invisible el vehículo para luego ser detectado por un helicoptero que intercepta el paso del mismo, pero para ello se elabora una distracción con el paso de un avión de combate que oculta la cercanía del helicoptero asesino. Este dispara una bomba dirigida por la señal invisible y desintegran a la víctima. ¡COMO ME RECUERDAN LOS JUDIOS A HITLER. ELLOS HACEN HOY LO QUE LE ATRIBUYEN AL ALEMAN. NO MATAN A UN COMBATIENTE, MATAN A UN CIUDADANO INDEFENSO, CON ALEVOSÍA, SIN POSIBILIDAD DE DEFENSA ¿CÓMO SE LLAMA ESO? ¿HONOR DEL GUERRERO TAL VEZ. O COBARDÍA ASESINA, INMISERICORDE Y ARTERA? ¡QUÉ BUENOS ALUMNOS SON LOS JUDIOS DEL OTRO ASESINO NORTEAMERICANO, CUYO PASO POR LA CASA BLANCA ESCRIBIÓ CON SANGRE LA PÁGINA DE ESA HISTORIA. B U S H. SU APELLIDO TRADUCE EL MAL: "B ueno U sando S angre H umana". A este lo defiende sólo el diablo.

Ahora en Portada

Tarifas eléctricas intentan bajar consumo y financiar a Corpoelec

1.10. Economía. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, señaló que en la elaboración del nuevo pliego tarifario se tomará en cuenta la opinión de las comunidades, ya el Gobierno tiene la determinación de pechar el consumo excesivo de energía eléctrica en el país.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE34minutos

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE23horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE3dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE3dias