Inicio  >  Deportes >  Fútbol > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Del Bosque imagina en Suráfrica una final entre España y Argentina

11:11 AM Buenos Aires .- El entrenador de la selección de fútbol de  España, Vicente del Bosque, dijo que imagina un choque entre su equipo y Argentina en la final del Mundial de Suráfrica-2010, y destacó el buen momento de sus entrenados.

"Tenemos que ir tranquilos, con humildad. Pero imagino la final del Mundial  con Argentina. Sería un gran espectáculo y una satisfacción", dijo Del Bosque  al diario deportivo Olé, según destacó AFP.

Del Bosque, de 58 años y flamante DT del equipo español tras la renuncia de Luis Aragonés, con quien los españoles obtuvieron la preciada Eurocopa de Suiza y Austra-2008, admitió la satisfacción por el buen momento de sus dirigidos.

"No nos podemos quejar. El campeonato de Europa nos ha dado un impulso y un  grupo de jugadores bien orientados. Eso nos permite encarar la etapa  clasificatoria de buena manera, aunque queda mucho todavía por jugar", señaló.

Del Bosque acumula seis triunfos en la misma cantidad de partidos como  conductor de España, que a su vez asoma como la mejor selección del momento,  con un notable invicto de 28 partidos.

"No es habitual hacerse cargo de un equipo que viene de ganar; lo normal es  llegar porque a tu antecesor no le ha ido bien. Me considero un afortunado por  llegar a la selección en este momento, aunque tengo la responsabilidad de  cuidar y continuar el trabajo realizado", expresó.

Por lo pronto, Del Bosque podría darse el gusto de medirse antes con  Argentina, ya que está prácticamente confirmado un partido amistoso en España  con el que la Federación Española celebrará su centenario.

"La llegada de Diego Maradona y su prestigio ha logrado revitalizar a una  selección que estaba pasando un momento difícil. Espero que este impacto que  generó su llegada no se diluya como algo temporal, sino que pueda extenderse en  el tiempo y que dure ese liderazgo por años", dijo sobre su par en el equipo  argentino.

"Pocos equipos en el mundo tienen la cantidad de jugadores de la valía que  tiene Argentina y, sobre todo, en puestos en los que usualmente es difícil  encontrar aunque sea uno de calidad. En la delantera tienen cinco o seis  jugadores que serían titulares en cualquier selección importante", elogió.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

AN aprueba reforma a la Ley
de Consejos Comunales

08:58 PM. Nacional y Política. La Asamblea Nacional sancionó esta noche la Reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, y ordenó su remisión al Ejecutivo Nacional para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial.

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Nunca pude ver jugar a César Tovar. Mis primeros recuerdos como (...)

    HACE1hora
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Vino Robert Mugabe, el africano asesino y torturador, se llevó la espada de (...)

    HACE3horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE4dias