Inicio  >  Vida > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Controversia en Australia por filtro de internet

02:25 PM Sydney.- Un filtro de internet, llamado "la gran muralla de fuego australiana'', ha generado controversias al poder convertir a Australia en uno de los censores más firmes de internet entre las naciones democráticas, al buscar censurar contenidos como la pornografía infantil, violencia o criminalidad.

Los consumidores, activistas por los derechos civiles, proveedores de internet y políticos de oposición se cuentan entre los críticos del filtro obligatorio, que bloquearía al menos 1.300 sitios prohibidos por el gobierno, informó AP 

Cientos de personas protestaron en las capitales estatales durante este mes.

"Esto obviamente es censura'', dijo Justin Pearson Smith, de 29 años, quien organizó actos en Melbourne y unos de los varios grupos en la red social Facebook que están contra la medida.

La lista de sitios prohibidos, que el gobierno no ha publicado, es arbitraria y no está sujeta a escrutinio legal alguno, dijo Smith, lo cual deja al gobierno y los legisladores con toda libertad para satisfacer sus intereses.

"Creo que el dinero sería mejor empleado en invertir en el cumplimiento de las leyes y enfrentar a los productores de pornografía infantil'', dijo.

Los proveedores de internet afirman que un filtro podría reducir las velocidades de acceso y muchos ponen en duda su capacidad para cumplir las metas manifiestas. El material ilegal como la pornografía infantil suele ser intercambiado en redes entre pares o "peer-to-peer'' o sitios de charla virtual o "chateo'', los cuales no serían cubiertos por el filtro.

"La gente no publica abiertamente pornografía infantil, de la misma forma en que no puedes entrar a una tienda en Sydney y comprar una ametralladora. Un filtro de esta naturaleza solamente bloquea material de sitios públicos, pero el material ilícito... es intercambiado en el mercado negro, por medio de canales secretos'', dijo Geordie Guy, vocero de Electronic Frontiers Australia, un grupo de activismo.

El ministro de Comunicaciones, Stephen Conroy, propuso el filtro este año, en cumplimiento de una promesa realizada hacía un año por el gobierno del Partido Laborista para hacer más segura y limpia internet.

 


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

EEUU: No tenemos intenciones agresivas hacia Venezuela

01:18 PM. Nacional y Política. El portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet, dijo hoy que Washington está preocupado por los "comentarios retóricos", al ser consultado por el "silencio" de los "países amigos" ante la actual crisis colombo-venezolana.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)

    HACE15horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE21horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3dias