Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Rice conversa con líderes mundiales para restaurar tregua en Gaza

01:05 PM Washington.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, conversó por teléfono con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y dirigentes del todo el mundo para tratar de restablecer  el alto el fuego entre Israel y Hamas, indicó hoy el departamento de  Estado.

Estados Unidos "trabaja en un alto el fuego que sea plenamente respetado,  duradero y viable", indicó el portavoz del departamento de Estado Gordon  Duguid, mientras Israel bombardeaba Gaza por tercer día consecutivo, teniendo  por objetivo el movimiento islamista Hamas. Los ataques han causado más de 320  muertos, entre ellos 57 civiles, según la ONU, informó AFP.

Para restablecer la tregua, la jefa de la diplomacia estadounidense habló  con Ban Ki-moon, el primer ministro israelí Ehud Olmert, el primer ministro  libanés Fouad Siniora, el Alto Representante para la política exterior de la  Unión Europea, Javier Solana, así como sus homólogos francés, británico,  canadiense, egipcio, saudí, turco e israelí.

La operación israelí se produce después del aumento de la violencia desde  el final de la tregua entre Israel y Hamas el pasado 19 de diciembre.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Micheletti acusa a Insulza de ser "intransigente"

11:46 AM. Internacional. El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, denunció que se teje una "conspiración desde el exterior" contra su Gobierno. En Tegucigalpa "observamos la actitud del señor Insulza totalmente intransigente", consideró.

Blogs Ver todos

  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE4horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)

    HACE20horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE23horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE1dia
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE2dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)

    HACE3dias