Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) voto



Uribe: Paz se hace protegiendo a los más pobres

11:02 AM  Bogotá.- El presidente Alvaro Uribe afirmó en un mensaje de Navidad a los colombianos que la paz en el país se conseguirá trabajando diariamente en favor de los más pobres y no con aquellos que "derraman la sangre'' de la población.

"La paz se hace es trabajando día y noche por los sectores más vulnerables. La paz no se puede estar buscando con aquellos que simplemente lo que hacen es derramar la sangre al pueblo colombiano'', dijo Uribe en un mensaje navideño divulgado el miércoles por la noche en un correo electrónico de la casa de gobierno.

"Los terroristas que durante tanto tiempo han tenido las posibilidades de paz, no han querido hacerla'', agregó el mandatario, quien califica como terroristas a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El gobierno de Uribe, iniciado en 2002, se ha concentrado en golpear militarmente a las guerrillas y desmovilizar a bandas paramilitares, mientras intentó infructuosamente adelantar diálogos con el ELN hasta comienzos del año pasado, publicó AP.

Uribe ha dicho en varias ocasiones que su gobierno haría la paz rápidamente con las FARC y el ELN si esos grupos se desarman primero, opción rechazada por la insurgencia.

El mandatario dijo también en su mensaje que Colombia debía pedirle a Dios "en este día de Navidad, que nos ayude a los colombianos a superar este problema tan grave de las inundaciones, a superar el problema de las pirámides; que nos ayude a los colombianos a enfrentar con éxito el grave desafío de la crisis económica mundial'', dijo.

Miles están damnificados por intensas lluvias y por la pérdida de fondos en empresas recaudadoras de dinero conocidas como "pirámides'' en Colombia.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Ex presidentes respaldan a Uribe en crisis con Venezuela

12:22 AM. Nacional y Política. Los ex presidentes y ex cancilleres colombianos respaldaron al presidente Álvaro Uribe en la crisis diplomática con Venezuela y manifestaron su "extrañeza" por la ausencia de pronunciamiento de otros países por las amenazas de agresión, según una declaración divulgada la noche del lunes.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)

    HACE7minutos
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE6horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE8horas
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE12horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE21horas
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE23horas
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3dias