Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) 2 votos



La fiscalía anticorrupción abre investigación por caso Madoff en España

12:10 PM Madrid.- La fiscalía anticorrupción española ha abierto una investigación sobre la distribución en España de fondos de la sociedad inversora de Bernard Madoff, afirmó este jueves la radio Cadena Ser.

La fiscalía "va a solicitar en los próximos días a la SEC", el organismo supervisor de la bolsa estadounidense, información sobre la sociedad de Madoff, según la Cadena Ser.

La fiscalía quiere saber si los que han distribuido productos financieros relacionados con fondos de Madoff en España conocían el presunto fraude, siempre según la radio, que no da fuentes ni otras precisiones.

Entre ellos figura el financiero colombiano Andrés Piedrahita, representante de la sociedad "Fairfield Greenwich Advisors", la más expuesta al caso Madoff con 7.500 millones de dólares de pérdidas potenciales.

Piedrahita declaró a los medios españoles que él mismo era una "víctima" del fraude y que había perdido personalmente "millones de dólares". Otras sociedades también distribuyeron fondos Madoff en España, añadió.

Varios bancos españoles ya anunciaron que se encontraban expuestas al fraude, especialmente vía su actividad de banca privada para grandes fortunas,  como el líder del sector en España, el Santander, cuyos clientes podrían perder  2.330 millones de euros.

La empresaria Alicia Koplowitz, una de las grandes fortunas de España, podría perder diez millones de euros, según los medios españoles.

La Fundación Elie Wiesel por la Humanidad, que lucha contra el antisemitismo, anunció el miércoles haber perdido unos 15,2 millones de dólares, la "casi totalidad de sus haberes" que habían sido entregados para su gestión al financiero estadounidense.

El escándalo Madoff estalló el 11 de diciembre cuando el financiero de 70  años fue detenido en Nueva York y acusado de un enorme fraude piramidal de  50.000 millones de dólares, informó AFP.

El fraude se tiñó de luto con el suicidio el martes en Nueva York del financiero francés Thierry de la Villehuchet, cuyo fondo Access International  habían hecho grandes inversiones en productos Madoff.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Critican silencio de EEUU en crisis con Venezuela

10:20 AM. Nacional y Política. Los empresarios colombianos criticaron hoy el "silencio" de Estados Unidos en la actual crisis entre Colombia y Venezuela, desatada precisamente a raíz del acuerdo que permite a tropas norteamericanas usar al menos siete bases en este país.

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)

    HACE13horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE19horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE21horas
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3dias