Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Denuncian orden de captura a dirigentes por posibles relaciones con las FARC

02:42 PM Lima.- Dirigentes de izquierda denunciaron el miércoles que un tribunal ordenó la captura de 13 militantes de movimientos izquierdistas por el delito de "terrorismo internacional" por tener supuestos vínculos con las guerrillas colombianas de las FARC.

"Hay la orden del Juzgado Supranacional para capturar a los militantes de  izquierda porque se nos vincula con las guerrillas de las FARC y se nos acusa de terrorismo internacional", dijo Barrera Bazán, uno de los acusados y  dirigente del movimiento Patria Roja, a la emisora RPP.

"No somos terroristas, militantes de nuestra agrupación fueron asesinados por el terrorismo", dijo.

Por su parte, Olmedo Auris, dirigente de la Confederación General de los Trabajadores del Perú, el gremio sindical más importante del país, dijo que  tanto él como los otros acusados se encuentran "a buen recaudo" a fin de evitar  su captura.

El Segundo Juzgado Supranacional mantuvo hermetismo cuando fue requerido por la AFP sobre la orden de captura a los dirigentes.

Según el diario La Primera (izquierda), en su edición del miércoles, la orden de captura se sustenta en una información "supuestamente recibida de la policía colombiana y obtenida de la famosa computadora de Raúl Reyes", dirigente de las FARC muerto en marzo pasado una intervención del ejército colombiano en territorio ecuatoriano.

En ese informe se indicaría que personas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se reunieron en Perú con dirigentes  izquierdistas, agregó la nota.

En noviembre de este año, a días de realizarse la Cumbre de la APEC, La Primera advirtió de un informe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, en que se pide la detención de dirigentes de  movimientos de izquierda.

El ministro del Interior, Remigio Hernani, admitió en ese momento de una investigación sobre terrorismo internacional iniciada por la Fiscalía de la  Nación que dispuso que la Dircote realice indagaciones sobre posibles vínculos  de líderes de izquierda con las guerrillas colombianas de las FARC.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias