Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Corte tailandesa aplaza audiencia del "Mercader de la Muerte"

10:34 AM Bangkok.- Una corte tailandesa aplazó el martes una audiencia de extradición para el supuesto comerciante de armas ruso Viktor Bout, quien es requerido por Estados Unidos bajo sospecha de que habría intentado vender armas a los rebeldes colombianos de las FARC.

   El juez que preside la causa en la Corte Criminal de Bangkok reprogramó la próxima audiencia de extradición de Bout para el 6 de marzo, luego de que dos testigos de la defensa no lograron asistir.

   Fiscales estadounidenses dicen que Bout, arrestado en Bangkok en una operación encubierta estadounidense luego de su arribo en marzo desde Moscú, ha estado traficando armas desde la década de 1990, usando una flota de aviones de carga para enviar armas a Africa, Sudamérica y Oriente Medio.

   Ellos quieren que Tailandia lo extradite a Nueva York, donde podría enfrentar un juicio por conspiración para vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que según Estados Unidos podrían ser usadas para matar estadounidenses en el país suramericano.

   Apodado "Mercader de la Muerte" por los medios, Bout hizo el lunes sus primeros comentarios a la corte, negando cualquier mal proceder y diciendo que él es meramente un hombre de negocios involucrado en aviación, publicó Reuters.

   Sus abogados sostienen que su cliente fue detenido ilegalmente por funcionarios tailandeses y estadounidenses.

   De acuerdo a Naciones Unidas y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Bout ha vendido o mediado la venta de armas que han sido utilizadas en guerras en Afganistán, Angola, Ruanda, Sierra Leona y Sudán.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias