Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Corte tailandesa aplaza audiencia del "Mercader de la Muerte"

10:34 AM Bangkok.- Una corte tailandesa aplazó el martes una audiencia de extradición para el supuesto comerciante de armas ruso Viktor Bout, quien es requerido por Estados Unidos bajo sospecha de que habría intentado vender armas a los rebeldes colombianos de las FARC.

   El juez que preside la causa en la Corte Criminal de Bangkok reprogramó la próxima audiencia de extradición de Bout para el 6 de marzo, luego de que dos testigos de la defensa no lograron asistir.

   Fiscales estadounidenses dicen que Bout, arrestado en Bangkok en una operación encubierta estadounidense luego de su arribo en marzo desde Moscú, ha estado traficando armas desde la década de 1990, usando una flota de aviones de carga para enviar armas a Africa, Sudamérica y Oriente Medio.

   Ellos quieren que Tailandia lo extradite a Nueva York, donde podría enfrentar un juicio por conspiración para vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que según Estados Unidos podrían ser usadas para matar estadounidenses en el país suramericano.

   Apodado "Mercader de la Muerte" por los medios, Bout hizo el lunes sus primeros comentarios a la corte, negando cualquier mal proceder y diciendo que él es meramente un hombre de negocios involucrado en aviación, publicó Reuters.

   Sus abogados sostienen que su cliente fue detenido ilegalmente por funcionarios tailandeses y estadounidenses.

   De acuerdo a Naciones Unidas y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Bout ha vendido o mediado la venta de armas que han sido utilizadas en guerras en Afganistán, Angola, Ruanda, Sierra Leona y Sudán.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Critican silencio de EEUU en crisis con Venezuela

10:20 AM. Nacional y Política. Los empresarios colombianos criticaron hoy el "silencio" de Estados Unidos en la actual crisis entre Colombia y Venezuela, desatada precisamente a raíz del acuerdo que permite a tropas norteamericanas usar al menos siete bases en este país.

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)

    HACE14horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE20horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE23horas
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3dias