Inicio  >  Deportes >  Motores > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Presidente de la FIA Mosley decide su futuro en junio

03:24 PM Londres.- El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, decidirá en junio si se postula para la reelección, dijo el martes el dirigente.

Mosley anunció en abril, luego de verse involucrado en un escándalo sexual sadomasoquista que provocó que se le solicitara su renuncia, que podría dimitir cuando su término finalice en octubre próximo.

Sin embargo, el titular de la FIA, quien recibió un voto de confianza, ha hablado desde entonces de una considerable presión por parte de los miembros de la entidad para permanecer en su puesto.

El británico dijo al sitio de internet oficial de la Fórmula Uno (www.formula1.com) que todavía no tenía planes para presentarse para la reelección, pero que tomaría una decisión en junio, adujo Reuters.

"La dificultad es encontrar a alguien que tenga la experiencia necesaria, pero también el tiempo y la inclinación a realizar el trabajo", sostuvo.

Mosley, quien ha desempeñado un papel clave en forzar las medidas para reducir costos en la F1, dijo que cualquier candidato necesitaría mucha paciencia y "una habilidad para entender rápidamente una gran variedad de cuestiones técnicas y legales".

En otras cuestiones, Mosley dijo que la F1 todavía necesitaba un proveedor de motores independiente para protegerse contra el riesgo de que los fabricantes se retiraran debido a la crisis financiera global.

Honda se retiró este mes, dejando a BMW, Renault, Ferrari, Mercedes y Toyota para proveer de motores a los nueve equipo restantes.

Mosley se mostró confiado en que las nuevas reglas para la próxima temporada producirán más progreso.

El nuevo sistema KERS, que utilizará la energía generada por los frenos, podría también hacer una diferencia significativa para darle a cada auto un impulso superior a los 80 caballos de fuerza por hasta seis segundos por giro.

Sin embargo, el sistema no es obligatorio y algunos equipos ya dijeron que no lo utilizarán cuando comience la temporada el 29 de marzo en Australia.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Micheletti acusa a Insulza de ser "intransigente"

11:46 AM. Internacional. El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, denunció que se teje una "conspiración desde el exterior" contra su Gobierno. En Tegucigalpa "observamos la actitud del señor Insulza totalmente intransigente", consideró.

Blogs Ver todos

  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE4horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)

    HACE20horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE23horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE1dia
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE2dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)

    HACE3dias