Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 7 votos



Maduro: Respetaremos lo que decida Colombia sobre la liberación de rehenes

01:29 PM Caracas.- Venezuela respetará lo que el gobierno del  presidente de Colombia, Álvaro Uribe, decida sobre su eventual participación en  la liberación de seis rehenes de la guerrilla FARC, dijo hoy el canciller  Nicolás Maduro, quien precisó que hasta ahora no ha recibido ninguna  solicitud.

"Nadie nos ha solicitado oficialmente participar de este evento", dijo  Maduro en una conferencia de prensa, reseñó AFP. 

"La participación del gobierno del presidente Hugo Chávez siempre ha tenido  el aval del gobierno colombiano. Todo dependería de lo que diga el gobierno  colombiano en caso que se nos solicite (ayuda)", agregó el canciller, al  resaltar que su país "respeta" cualquier decisión que se tome.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron el domingo que entregarán a seis de sus rehenes a una comisión que  dirija la senadora opositora colombiana, Piedad Córdoba.

Córdoba, por su parte, aseguró que le gustaría contar con el apoyo del presidente Hugo Chávez, quien fue intermediario entre enero y  febrero de este año de la liberación de otros seis secuestrados de las FARC.

Pero Uribe rechazó la participación extranjera en la liberación de  los rehenes, asegurando que esto puede "afectar" las relaciones diplomáticas.

"Si (las FARC) los van a liberar ahí tienen al CICR, pero no vamos a  permitir el engaño al país ni que nos afecten las relaciones internacionales  involucrando a la comunidad internacional", dijo Uribe en un discurso público  en Bogotá.

Poco antes de la conferencia, Maduro había señalado en una nota de prensa  que su país no podía "pronunciarse todavía sobre eso porque sólo hemos recibido  la información por los medios de comunicación".

Los seis rehenes serán liberados en dos etapas. En una primera serán  dejados en libertad tres policías y un militar, y posteriormente dos políticos:  el ex gobernador Alan Jara y el diputado Sigifredo López, indicaron las FARC.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por ALEJANDRO BIZARNIK
22.12.2008
5:44 PM

El único que les cree a las FARC y les colabora es CHAVEZ. Estos terroristas anuncian que van a liberar a 6 y secuestran a las pocas horas a 10. Hagan cuentas.

Por EDUARDO SILGUERO ZAMBRANO
22.12.2008
5:12 PM

ES CORRECTA LA APRECIACIÓN. ESTE ES UN PROBLEMA DE COLOMBIA, Y ASÍ COMO A LOS VENEZOLANOS NO NOS GUSTA QUE NADIE SE INVOLUCRE EN NUESTROS PROBLEMAS; PUES VENEZUELA NO DEBE HACERLO. CREO QUE LA SENADORA PIEDAD CORDOVA, A QUIEN CONSIDERO UNA MANTENIDA DEL GOBIERNO VENEZOLANO; DEBERÍA DEDICARSE A SU TRABAJO POR EL CUAL FUE ELECTA Y POR EL CUAL LE PAGAN. YA DEBE DEJAR DE HACER TURISMO EN VENEZUELA A COSTILLAS DE NUESTRO DINERO.

Por Adelkader Rubio
22.12.2008
3:44 PM

Que bueno esos comentarios ... lástima que solo apliquen una vez al año y en cositas muy puntuales... y considerando que al Sr. Maduro la agenda se la llena su Jefecito... ni hablar... Bueno lo cierto es que Vzla no se puede meter alli como lo ha hecho en otros paises porque Colombia es Imperialista mesma.. ya verán como le sacan puntica a esto de los rehenes...

Por John Reverol
22.12.2008
2:44 PM

Este hombre si vale la pena... espero y se lance a la presidencia en el 2012. No es NO para Chávez... Nicolas SI .....2013

1

Ahora en Portada

Tarifas eléctricas intentan bajar consumo y financiar a Corpoelec

1.10. Economía. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, señaló que en la elaboración del nuevo pliego tarifario se tomará en cuenta la opinión de las comunidades, ya el Gobierno tiene la determinación de pechar el consumo excesivo de energía eléctrica en el país.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE34minutos

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE23horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE3dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE3dias