Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(2) 8 votos



Gobierno espera información de posible liberación de rehenes en Colombia

10:55 AM Caracas.- El canciller Nicolás Maduro dijo que esperará mayor información sobre el anuncio de la posible liberación de seis rehenes de la guerrilla colombiana  FARC antes de hacer cualquier declaración.

"No podemos pronunciarnos todavía sobre eso porque sólo hemos recibido la  información por los medios de comunicación. Debemos comprobar que la información procede de fuentes confiables", señaló Maduro, según una nota de prensa divulgada hoy.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunciaron el domingo que entregarán a seis de sus rehenes a una comisión que dirija la senadora colombiana Piedad Córdoba, reseñó AFP.

Córdoba, por su parte, aseguró que le gustaría contar con el acompañamiento del presidente Hugo Chávez, quien fue intermediario entre enero y  febrero de este año de la liberación de seis secuestrados.

La senadora manifestó su deseo de que la liberación de estos nuevos rehenes se produzca "con toda la logística, con todas las garantías".

"Yo le agradecería muchísimo al presidente Chávez si nos pudiera contribuir con eso", dijo Córdoba, quien subrayó que para ello se requeriría de la anuencia del gobierno de Colombia.

Los seis rehenes serán liberados en dos etapas. En una primera serán dejados en libertad tres policías y un militar, y posteriormente dos políticos: el ex gobernador Alan Jara y el diputado Sigifredo López, indicaron las FARC.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Bernardo Salazar
22.12.2008
11:57 AM

Yo lo que estoy esperando es la información de cuándo los Venezolanos nos van a liberar de este yugo opresor, mal llamado "revolucion"

Ahora en Portada

Tarifas eléctricas intentan bajar consumo y financiar a Corpoelec

1.10. Economía. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, señaló que en la elaboración del nuevo pliego tarifario se tomará en cuenta la opinión de las comunidades, ya el Gobierno tiene la determinación de pechar el consumo excesivo de energía eléctrica en el país.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE34minutos

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE23horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE3dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE3dias