|
compartir
|
Maduro acusa al Washington Post de "dar línea a la oposición"

El canciller negó que el Gobierno vaya a cometer fraude en el próximo referendo

El canciller refutó el editorial del diario estadounidense (ABN)
  EL UNIVERSAL
domingo 21 de diciembre de 2008  12:00 AM

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, acusó al diario estadounidense The Washington Post de marcar con sus editoriales el camino que debe seguir la oposición venezolana frente al referendo sobre la reelección presidencial ilimitada, reseñó la agencia Efe.

El matutino publicó ayer un editorial en el que sostuvo que el presidente Hugo Chávez no podrá ganar el referendo sobre la enmienda constitucional que le permitiría presentarse de nuevo a las elecciones de 2012 y a las sucesivas, sin recurrir al fraude o al uso de la fuerza.

"Ese editorial está lleno de mentiras y falsedades, pero es una orden directa a la conducta de la oposición. Le están diciendo que tiene que sabotear el referendo y que tiene que llenar de violencia a Venezuela", indicó Maduro a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Ese editorial es la línea política que el Gobierno de Estados Unidos le está dictando a la oposición venezolana. Verán ustedes cómo a partir de ahora todos los dirigentes de oposición van a salir en coro a decir lo mismo que dice el Washington Post", insistió el jefe de la diplomacia venezolana.

Maduro añadió que, sin embargo, la capacidad de "amedrentamiento" del diario estadounidense ya no es la misma de hace unos años porque "el imperio está en decadencia".

"En el pasado un editorial del Post era el anuncio de un golpe de Estado, de una invasión o del asesinato de un presidente. Hoy es pólvora mojada que sólo expresa los sentimientos de frustración que sienten por haber perdido su dominio sobre el continente", expresó.

Sobre la acusación de fraude que el matutino estadounidense lanzó contra el jefe del Estado, el canciller replicó que de 13 llamados a las urnas habidos en los 10 años de gobierno de Chávez, las fuerzas revolucio- narias han ganado 12 cómodamente y sólo han perdido una "por una diferencia insignificante de 0,5%".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas