Manifestantes atacan con bolsas de basura un árbol de Navidad en Atenas
|
|
Tesalónica, Grecia.- Unos 30 jóvenes irrumpieron en la sala del teatro central de Olimpion de Tesalónica, un incidente que forma parte de la serie de protestas cotidianas luego de la muerte de un estudiante, baleado por un policía, a principios de diciembre.
"Solidaridad con los detenidos", afirmaba la pancarta desplegada por los manifestantes sobre la fachada del Olimpion, donde todos los años se realiza el Festival Internacional de Cine, en noviembre, citó AFP.
Al mismo tiempo, diez jóvenes lanzaron pasteles contra el alcalde de Tesalónica, Vassilis Papageorgopoulos, cuando participaba en la fiesta de Navidad de una organización caritativa en la plaza central de la ciudad.
Mientras, un grupo de estudiantes, realizó un mitin en la Escuela Politécnica de Atenas, ubicado en el céntrico barrio de Exarchia, donde un policía mató a Alexis Grigoropoulos, de 15 años, el pasado 6 de diciembre.
En la misma jornada de protesta en la capital griega, un grupo de anarquistas atacó un árbol de Navidad patrocinado por la municipalidad ateniense, al que arrojaron desperdicios y del que colgaron bolsas de basura.
Luego, unas 150 manifestantes chocaron con la Policía en la plaza de la Sinagoga Central, y los agentes de seguridad utilizaron aerosoles irritantes para dispersarlos.
Sin embargo, las autoridades confían en que con la proximidad de la Navidad, los manifestantes bajen el ritmo de las protestas callejeras.
Por otra parte, organizaciones de inmigrantes y antirracistas se reunieron ante la Universidad de Atenas. Pese a que se espera una gran asistencia, algunas fuentes aseguraron que sólo asistieron unas 30 personas.
Los inmigrantes se congregaron en el centro de la ciudad, para protestar contra el pacto europeo sobre la inmigración.
Más de un millón de inmigrantes viven en Grecia (10% de la población) y cerca de 200.000 se encuentran en situación irregular. El número de clandestinos, además, ha continuado aumentando en los últimos meses, con numerosas llegadas procedentes de Pakistán e Irak.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Colocan afiches de "Diosdado Presidente" en...
- ¿Agotamiento y muerte del caudillo?
- El mayordomo del Papa se convirtió en la 'g...
- Adolescente murió anoche tras recibir un di...
- Schemel, el gran científico de las encuestas
- Profecías chavistas que cambiaron la historia
- Chávez y el efecto sombra
- Johnny Cecotto Jr. se impuso en la GP2 en M...
- A la orden del Cicpc seis Policaracas por m...
- Terrenos ganados al mar en 1999 son ahora b...
- Colocan afiches de "Diosdado Presidente" en...
- Schemel, el gran científico de las encuestas
- ¿Agotamiento y muerte del caudillo?
- Johnny Cecotto Jr. se impuso en la GP2 en M...
- Ejecutivo controlará venta de medicamentos ...
- Capriles: "El único que va a saber cómo vot...
- Cabello rechaza intentos de dividir al chav...
- Venezuela rechaza informe sobre derechos hu...
- Profecías chavistas que cambiaron la historia
- Terrenos ganados al mar en 1999 son ahora b...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

