Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Chávez ordena expropiar Sambil de la Candelaria

Fachada del centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado entre las avenidas Andres Bello y Vollmer (Kisai Mendoza)

03:22 PM Caracas.- En el Aló Presidente de hoy, Hugo Chávez ordenó al nuevo alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, expropiar el nuevo centro comercial Sambil de la Candelaria, que hasta los momentos no ha sido inaugurado, pero que se muestra prácticamente listo.

"No, no  y no. Quién aguanta el tráfico en la avenida Urdaneta. Hay que tomar acciones. Entonces dejo en sus manos señor alcalde ese asunto. Eso no se puede permitir(...) Eso va a colapsar todo el centro de Caracas. Pare eso señor alcalde. Vamos a revisar todo eso y a expropiar", dijo Chávez.

Afirmó además que nunca debió darse el permiso para la construcción del centro comercial y que primero deberán sacarlo de Miraflores para que haya un Sambil en la Candelaria.

El Presidente aseguró que una vez que expropie, convertirá esas instalaciones en una clínica, una escuela o una universidad.

En respuesta a las órdenes de Chávez, Jorge Rodríguez aseguró que una de sus primeras acciones como alcalde será revisar las ordenanzas municipales para recuperar espacios que puedan ser utilizados como lugares públicos.

Adicionalmente, el gobernante venezolano solicitó inspeccionar un terreno frente a las Mayas, que cree pueda ser una gran chivera, así como otro espacio cerca de La Bandera, que presume puede ser una arenera.

"¿Hasta cuándo? Para eso están las periferias de las ciudades", expresó Chávez.

Nancy Velasco Salazar
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (57)

Por John Gomez
22.12.2008
5:26 PM

ya cuando esta casi listo el centro comercial quieren expropiar, porque mejor no se ponen a trabajar para que haya menos ladrones y basura en la ciudad.

Por Juan Manso
22.12.2008
1:15 PM

De verdad que me da tristeza ver que este Gobierno actúe de una manera tan despiadada y fuera de orden. Ante todo si mal no recuerdo la Alcaldía Mayor estaba en ese momento regida por gente del oficialismo, serán ellos en gran medida responsables de la construcción de ese Centro Comercial, qué pasará con esos señores, seguramente nada, ya que son del equipo. Ahora bien Caracas tiene muchas más necesidades que expropiar Centro Comerciales, tales como seguridad, muy deficiente, falta de recuros en hospitales, falta de limpieza en las calles, ladrones por doquier, en fin falta de todo y para todos. Esta en contra del consumismo y los suyos van a Francia a ver el concierto de Madonna, ese no es consumismo, ver el concierto de una yankee, ¿por qué estimado presidente para unos si y para otros no?. Reconozco que cuando se lanzó la primera vez a las elecciones presidenciales, vote por usted, creyendo que era un cambio necesario para el país, pero me equivoqué redondo, espero que la gente piense y medite antes de tomar decisiones. Lo próximo a expropiar seguramente serán los ranchitos y las bodegas de los barrios marginales y asi sucesivamente. Un saludo a todos y Feliz Navidad

Por William Baquero
22.12.2008
12:51 PM

Así empiezan. Despues te expropian hasta tu propia casa, tu barrio y que se yo que más.... Se nos metieron al rancho mis amigos. Ya no seremos dueños ni del aire que respiramos.

Por Javier Suarez
22.12.2008
12:22 PM

Deben averiguar cómo es eso que el gobienno le contruyó el estacionamiento al centro comercial Milenium en Los Cortijos. MUCHOS DE LOS ALCALDES CHAVISTAS TIENEN GRANDES INVERSIONES EN CENTROS COMERCIALES POR Q NO PARARON LA OBRA DESDE SUS INICIOS. CACHICAMO TRABAJA PA´ LAPA. HAGAN LO Q HAGAN EN ESA EDIFICACION VA COLAPSAR EL TRAFICO EN ESA ZONA. POR Q NO ATACAN EL PROBLEMA DE RAIZ SINO PURA PANTALLA. EL ELEVADO SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS Y NO HAY ILUMINACIÓN

Por Ronald Espinoza
22.12.2008
12:17 PM

Opino lo mismo que el presidente de que la apertura del Sambil sera un caos, pero no soy urbanista ni ingeniero, y me di cuenta mucho antes de que lo empezaran a construir. Porque el señor presidente no revisa la gestion del gobierno que otorgó el permiso, sera que alguien salió beneficiado? Y cómo quedan los comerciantes que han hecho su inversion alli y la misma constructora, sera que el estado los indemnizará? Hasta cuando el presidente maneja el pais como una bodega.

Por freddy acosta
22.12.2008
12:16 PM

Lamentablemente el regimen no sabe construir y que mejor manera de demostrarlo que expropiando una construccion por lo demas emblematica de la inversion que con mucho esfuerzo esta realizando el sector privado. No solo no tienen capacidad para construir si no que son muy eficientes a la hora de destruir fuentes de trabajo , negocios generadores de ingresos y cualquier iniciativa de un sector del pais que tiene esperanzas en el futuro y que es al final el que debe generar riqueza y fuentes de empleo . Lamentablemente el estado venezolano es muy eficiente destruyendo iniciativas productivas , esto lo que genera es más dependencia y pobreza, dependencia de una sociedad que se acostumbró a esperar las dádivas del Estado y la pobreza material y de principios que esto genera.

Por rafael marquez
22.12.2008
12:08 PM

Esto no es mas que otra evidencia de lo improvisado, dictatorial y anacrónico gobierno. Si el problema es el caos quie originara en el trafico, deberian comenzar por revisar quiénes autorizaron esa construccion?? Si es el caso, destituirlos, juzgarlos, condenarlos, cobrarles su incapacidad gerencial. He leido en otras oportunidades una serie de opciones viales para el acceso y transito en la zona, como parte de la propuesta del centro comercial. Opiniones u ordenes como esa demuestran la dependencia de las autoridades ante el amo de Miraflores. De ocurrir la expropiación, seguro que impactará en el futuro de las inversiones privadas, tanto de uso público con fines comerciales como de vivienda tanto privadas como de orden publico. Se imaginan que luego de construir un edificio de apartamentos privados, se decide lo mismo por ser una opinion con SOPORTE TECNICO Y JURIDICO del todopoderoso?? Que barbaridad. Ya nadie podrá confiar en nada. Nadie tendrá ánimos para correr el riesgo de perder su inversion via expropiacion. Simplemente es una barbaridad, una atrocidad, un acto de soberbia, de demostracion de poder, de caudillismo, de anarquia, de TODO

Por Yasmin Beltran
22.12.2008
12:08 PM

Cada día mi capacidad de asombro queda increiblemente disminuida, cada día pienso que no puede hacer nada peor, pero cada día hace algo peor. Como es posible que en vez de ocuparse de desocupar la torre perteneciente a Fogade, que esta llena de vandalos, malandros, ladrones y quien sabe si hasta asesinos? porque hay que ver lo que por esa puerta sale, es un escondite de carros robados y quien sabe que otras cosas hay detras del porton que en su entrada tiene una pancarta del partido oficialista PSUV. Señor, porque no pone su universidad, su hospital o lo que quiera en Miraflores, o su playa en La Carlota? eso no fue su discurso cuando era candidato presidencial? por qué hay que estarle refrescando la memoria? Ahora mas que antes, quien será el tonto que se arriesgue a invertir en nuestro país? NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE y todo por su incapacidad y la incapacidad de todo su equipo de hacer cualquier cosa. Señores, nos estamos acostumbrando a todo lo que él diga es Amén????? hasta cuándo nos robarán lo que le provoque ese día porque se levanto con ese antojo???? Ni siquiera vestirnos de rojo podemos????? Yo no se Uds. pero yo estoy cansada de todo esto. Digamosle NO A LA ENMIENDA!!!!!!

Por Julio V. Alfonzo D.
22.12.2008
12:00 PM

Chávez no puede demostrar que la expropiación es debida a utilidad pública porque, para ello, el gobierno debió haber agotado todas las actuaciones posible para satisfacer esa necesidad que le pase por la cabeza. Durante 10 años Chávez no ha gobernado. ¿Entonces, el gobierno hizo algo para crear nueva universidad o clínica o escuela? No lo hizo ni lo hará en el tiempo que le queda de gobierno a él y a los co-funcionarios. Ahí tenemos la actuación indignante de Diosdado Cabello y Juan Barreto. ¿Qué hicieron, o mejor dicho, qué dejaron de hacer por el bien de los ciudadanos a quienes se debían? Nada y bajo la mirada benigna de Chávez.

Por julio cesar brito coronado
22.12.2008
11:40 AM

El que tiene que estar preso y expropiarlo es al ex alcalde Bernal, es que ¿acaso el presidente no sabia de esa obra?, ¿nadie le informo? ¿desde cuando no pasaba por ese lugar? ¿como algo tan trascendental como esa obra no llamó la atencion presidencial? entonces.....lo del transito es razonable, pero ya la obra culminada, la inversion se perderá, miles de puestos de trabajo también, ¿donde esta la seguridadd juridica para los inversionistas? alguien que conteste estas interrogante y con lógica

1 2 3 4 5 6
Siguiente
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Con mucha fuerza he visto por distintos medios la campaña de Coca Cola por su (...)

    HACE2horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Realmente flojo fue el desempeño del Caracas durante el fin de semana en el (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE18horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Por muchos años, y lo sigue siendo, fue la línea de identificación de Acción (...)

    HACE20horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE3dias