Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Terminales están colmados de pasajeros


Anterior
Siguiente
Algunas taquillas se muestran cerradas en el Terminal La Bandera (Enio Perdomo)

12:04 PM Caracas.- Tanto en el terminal de Oriente como en la Bandera, las colas frente a las diferentes taquillas para ventas de boletos, se muestran en el día de hoy colmadas de pasajeros, quienes denunciaron que no encontraban pasajes para viajar al interior del país.

De acuerdo a Leandro Paredes, representante del terminal de Oriente, "durante el transcurso del día se irán habilitando el transsporte que sea necesario, porque sólo se pueden habilitar unidades extras una vez que se agoten los pasajes hacia los destinos".

Paredes hizo un llamado a la calma y recomendó llegar varias horas antes al terminal para comprar pasajes a los destinos más solicitados.  

En el terminal de la Bandera, varios usuarios denunciaron llevar horas e incluso días buscando pasajes para ir al interior del país.

"Estoy desde las siete de la mañana haciendo colas para ver si me reencuentro con mi familia en Maracaibo y nada. Lo único que dicen es que hay pasaje pero que no hay carro", aseguró Marlenis Gómez.

Por su parte Ángela Tapias informó que tiene tres días yendo al terminal a buscar pasaje y no consigue." Las líneas dicen que no hay pasaje. Afuera del terminal están cobrando 200 mil bolívares y no quiero pagar eso, pero si llega la hora de irme y no consigo pasaje en las taquillas me va a tocar dar eso para poder reunirme con mi familia en estas navidades".

Indepabis atiende denuncias  de viajeros

Funcionarios del  Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), se instalaron en los terminales de pasajeros de La Bandera y de Oriente, Antonio José de Sucre, para atender las denuncias de quienes decidan viajar estas navidades.

Eduardo Samán, presidente del Instituto encabezó el operativo en el Terminal de la Bandera junto a doce inspectores quienes fiscalizaron la salida de unidades del transporte en el inicio del operativo Navidad 2008.

Samán explicó que observaron sobreprecios en la venta de boletos de las unidades habilitadas que aunque no pertenecen  al Terminal, recibieron permiso del Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre para operar, pero están cobrando en el orden de 30, 50 y hasta 100 por ciento por encima de los precios de los pasajes regulados publicados en la Gaceta Oficial.

Sobre la apertura de procedimientos administrativos a los infractores, Samán subrayó que a los transportistas habilitados, con sus microbuses, no se les ha sancionado sino se busca dialogar con estos para evitar el chantaje de que retiran sus unidades y no prestan el servicio lo que agravaría la situación del Terminal dada la cantidad de pasajeros que buscan salir de la ciudad en el asueto de fin de año.

No obstante el presidente del Indepabis  refirió que el servicio de las unidades propias del Terminal funciona con normalidad y los boletos son vendidos cuando las unidades arriban al terminal y las autoridades se cercioran de que no tenga desperfectos mecánicos.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Deserción de Caterham y Marussia pone a la FIA en estado de alerta
01:51 PM.FORMULA1. La Federación Internacional de Automovilismo retomó la bandera de reducir los costos de la Fórmula (...)
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado, (...)

    HACE1hora
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE2horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Victoria sin tropiezos esta del miércoles en el Universitario. Esa que desde el (...)

    HACE4horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE22horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ciudad Bolívar será este 14 de diciembre  escenario de la II edición "Nunca Te (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "...a quienes todos los días les violan sus derechos humanos, sociales, (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Andando por ahí se escucha de todo. Los venezolanos de la era democrática, (...)

    HACE3dias