Inicio  >  Sucesos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Mueren 5 niños en accidente fatal en el páramo merideño

06:29 PM Mérida.-Un paseo al Pico El Águila terminó en la muerte de cinco infantes que se encontraban de campamento vacacional en el páramo merideño.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:15 de la tarde de hoy cuando el conductor del autobús, encava blanco de los Bomberos de Barinas, en el que viajaban, perdió el control del vehículo en la carretera trasandina Valera-Mérida y se volcó por causas aún no determinadas.

En el dramático accidente resultaron heridas más de 20 personas, en su mayoría niños y niñas de la Brigada Infantil de Bomberos de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Los Andes de la ciudad de Mérida por las distintas comisiones de seguridad y defensa que se hicieron presentes en el sitio, estas son: Protección Civil, Policía, Bomberos, Tránsito Terrestre y el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem).

El accidente se produjo a 200 metros del Collado del Cóndor, sitio conocido en el ámbito nacional como Pico del Águila, cuando el campamento se disponía a regresar a Apartaderos, población que servía de epicentro para las distintas actividades recreativas que realizaban.

Se conoció que las autoridades manejaban en horas de la tarde los posibles nombres de los fallecidos, sin embargo, por lo delicada de la situación y sobre todo por tratarse de niños y niñas, no sería sino hasta horas de la noche de ayer, después de haber confirmado completamente esos nombres, cuando los darían a conocer a los representantes de los medios de comunicación social.

Eliana Balestrini
Especial para El Universal



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos


  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE52segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Mi post anterior sobre el Parque del Este fue para realzar las iniciativas que (...)

    HACE18horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Basados en diferentes estudios de diferentes  grupos poblacionales, "la (...)

    HACE22horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Una nota aparecida en El Universal da cuenta de la situación de emergencia que (...)

    HACE3dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Planificar un viaje con el suficiente tiempo es, en principio, la clave de (...)

    HACE3dias