Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 23 votos



Colombia rechaza posible candidatura de José Vicente Rangel a la OEA

11:40 AM Bogotá.- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su desconfianza en una eventual candidatura del ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel a la secretaría general de la OEA.

"Que Dios nos ampare y nos favorezca. Es el peor enemigo de Colombia, ojalá eso no suceda'', dijo Santos el jueves por la noche al ser consultado sobre la posible candidatura de Rangel, informó AP.

El ministro, en declaraciones divulgadas por la radio Caracol, sólo agregó que en caso de concretarse esa candidatura, Bogotá se opondría.

Medios de prensa venezolanos han mencionado a Rangel, quien actualmente mantiene un programa televisivo de opinión y es un duro crítico del gobierno colombiano y de Santos, como un posible candidato del gobierno de Caracas a la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El actual secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, ha manifestado su intención de competir por la presidencia de Chile en los comicios de diciembre del 2009, pero si Insulza desea inscribir su candidatura en las primarias del oficialismo deberá hacerlo antes del 26 de enero, cuando vence el plazo de registro.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Tarifas eléctricas intentan bajar consumo y financiar a Corpoelec

1.10. Economía. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, señaló que en la elaboración del nuevo pliego tarifario se tomará en cuenta la opinión de las comunidades, ya el Gobierno tiene la determinación de pechar el consumo excesivo de energía eléctrica en el país.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE34minutos

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE23horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE3dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE3dias