Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Recortarán asignación anual de dólares para viajeros

El ministro de Economía y Finanzas no especificó el monto de la reducción (Enio Perdomo)

11:04 AM Caracas.- El monto anual de dólares autorizados a viajeros por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) será recortado en un porcentaje que todavía no se ha dado a conocer, indicó a periodistas el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

El funcionario tampoco especificó desde qué momento entrará en vigencia el descenso en la asignación de divisas, sin embargo, afirmó que próximamente serán difundidos los detalles de la medida a través de la Gaceta Oficial.

Rodríguez declaró a los medios que "estamos precisamente tomando una serie de medidas a fin de cuidar al máximo posible la liquidez en dólares, dada la situación que ya todos conocemos" y agregó que "estamos revisando los cupos" de dólares.

Consultado sobre la fecha de entrada en vigencia del nuevo cupo dijo que podría ocurrir "ahora mismo" y recomendó: "lean la Gaceta todos los días".

El titular de Economía descartó la posibilidad de instalar un tipo de cambio dual, pero no dejó fuera del abanico de posibilidades manejadas por el Gobierno la alternativa de ajustar el valor de la moneda: "En situaciones como estas, tu no descartas nada".

Asimismo, dijo que la meta de crecimiento de 6% del PIB no será alcanzada al cierre de este año, mientras que la inflación oscilará alrededor del 30%, por encima del 27,4% de las últimas estimaciones oficiales.

Resaltó que el Ejecutivo hará los mayores esfuerzos para no retroceder en el gasto social destinado a educación y salud, "a pesar de que ha mejorado muchísimo el nivel de ingresos" de los sectores populares.

Freddy Campos
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (37)

Por Igor Musli
20.12.2008
10:33 AM

Eso es chapuceria barata del Gobierno, el cupo viajero es un porcentaje "Pirrico" en materia de divisas, todos saben que la mayor parte de la torta se la lleva el gobierno con el despilfarro del dinero de la nación que todos sabemos, la estatizacion innecesaria de empresas, compra de armas y satelites cuando existen otras prioridades "urgentes", al paso que vamos antes del 2021 ya habremos alcanzado la felicidad del mar de Cuba.

Por AJ Perez
20.12.2008
2:12 AM

Rodriguez deberia tambien decirnos a los Venezolanos cuÁl es el monto de el recorte de las regalias a Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Jamaica, Argentina, Uruguay, etc, etc, etc y tambien publicarlo en gaceta oficial. Tambien deberia decirnos a los Venezolanos si los subsidios a las empresas nacionales que operan en Colombia, obviamente desempleando a muchos Venezolanos tambien van a ser restringidos o limitados o eliminados, como el caso de el grupo Polar que produce una gran cantidad de productos subsidiados con dólares que le pertenecen a los Venezolanos en Colombia (ej. la "Harina Pan" que actualmente se comercializa fuera de Venezuela es producida por Ramavenca en Colombia, siendo un producto emblematico de nuestra Venezuela, que desgracia la nuestra!!). Cuando se trata de apretarse el cinturon quien siempre sale perjudicado es el Venezolano como mientan "de a pie", por que para los politiqueros y para nuestra clase empresarial (toda sin exepcion) no hay medidas extraordinarias de ningun tipo, para ellos si hay dollares y por montones. Por Venezuela los Venezolanos de verdad "Vuelvamos caras c....o"

Por Jek Alvez
20.12.2008
12:05 AM

Regalias de dinero a otros paises. Es como si un padre regalara el dinero de su familia y dejara a sus hijos muriendo de hambre. Gasta MILLONES de dolares en sus JUGUETICOS señores JUGUETICOS para satisfacer al Malcriado de Miraflores, pero eso si... los demas pues que ni un pedazo de arepa tengan en la casa porque yo necesito mi juguetico mi helicoptero mi avion. Por caprichos idiotas no deja que las companias extrangeras inviertan en Venezuela, pongan empresas y asi generan trabajos , pues como son "pitiyankis" asi como él los llama... pero el no da trabajo, señores ni que fuera omnipotente, NECESITAMOS INVERSION PARA QUE HAYA PROGRESO HAYAN TRABAJOS Y NO HAYA TANTA HAMBRE.... regalando dolares a otros paises, DESPILFARRANDO brutalmente cada viajecito que se hecha con los 50 guardaespaldas que tiene. Porque no vendes tu tremendo avion presidencial, tus juguetes de guerra (que no se quien te va a comprar esa basura de paso), dejas de regalar el dinero nuestroooo a los demasssssss ALLI SE LLENARIAN LAS RESERVAS HABRIA DE SOBRA NO CREES? y ahora con esto que de paso NOS QUIERE QUITAR LO POQUITO QUE NOS DEJO ESTO ES EL COLMO!!!! Claro pero como los pobres no pueden  tener una tarjeta de credito no pueden viajar no se dan cuenta que aqui EXISTE MUCHA POBREZA en comparacion con los paises del primer mundo, y sin razon porque ahora es que tenemos petroleo hasta decir basta. Chavista por favor date cuenta... a CHAVEZ NO LE INTERESAN LOS POBRES UN CARRIZO LO QUE EL QUIERE ES SATISFACER SUS PROPIOS CAPRICHOS DE PODER!!! Y eso de que ser rico es malo JAJAJAJAJ por favor me lo va a decir el que vive viajando en ese avioncito EXTRA LUJOSO... alli tienen una de las miles evidencias de lo mentiroso que es... y para terminar les dejo con unas palabras que el mismo Bolívar, a quien tanto le gusta citar, dijo lo siguiente: "Nada es tan peligroso como dejar permanecer a un mismo ciudadano en el poder". Chavistas, él contradice a su propio idolo. DESPERTEMOS! NO A LA REELECCION INDEFINIDA

Por florinda fernandez
19.12.2008
11:19 PM

Que injusticia, en desacuerdo total con estas medidas. Ahora si que el No va con todos los hierros porque ya se pasaron de maltrato al pueblo, y cuando me refiero a pueblo es porque la clase media ya no existe. No señores, No, No y No mil veces.

Por Rafael Leon
19.12.2008
11:15 PM

No soy simpatizante del gobierno, lo detesto, lo combato, realmente lo que el gobierno ha debido hacer es controlar a aquellas personas que solicitan a Cadivi dolares viajeros, consiguen 20, 30, 40, 50 personas los proveen de tarjetas de credito prepago, los llevan con gastos pagos a las islas antillanas 1 o 2 dias, pasan las tarjetas, les quitan los dolares y los colocan en el mercado negro al 150% del valor, realizando jugosas ganancias para luego especular a los realmente necesitados de US dolares. El gobierno debe atacar la Banca que sacaron miles de millones de dolares desde 1982 hasta la fecha; hoy los traen y colocan en el mercado paralelo, como lo hacen actualmente por la iliquidez. Deben de suspender los viajes esteriles del PRINCIPE Y SUS ACOLITOS asi como los regalos, donaciones, dàdivas, compras injustificadas como armas, satelites, suspender los intercambios con Cuba que nos manda mèdicos, entrenadores deportivos, tecnicos azùcareros, tecnicos agropecuarios en fin personal no calificado y que le cuesta al paìs cualquier cantidad de dolares. Suspender los envios de petroleo a PETROCARIBE que paga la mitad y el saldo a 22 años con intereses del 2% anual. Esta es la realidad y desgraciadamente VENEZUELA SE HA CONVERTIDO EN UN PAIS DE PILLOS, donde una minoria cada dìa perjudica a una mayoria. La consecuencia sera que la falta de ingresos por las exportaciones, tendremos terrible situaciòn economica pero sera la causa para poner fin a los " VENDE PATRIA DE LA REVOLUCION BONITA" Tal vez valdrá la pena, los sacrificios que haremos todos los venezolanos

Por EDDY COROMOTO ARRATIA CASTRO
19.12.2008
10:29 PM

Bueno, era no solo evidente, sino tácticas como en Cuba: no se sale sin permiso diciendo para donde van, a qué van, y quiénes son los que van. Ellos deciden por los usuarios. Seguiremos manteniendo los cinco paises a explotacion de nosotros todos los Venezolanos sin disticion de raza ni clase social. A donde quiera que voy hago la medición y todo el mundo dice que es no, no , no, no, no,....

Por pedro navaja
19.12.2008
10:24 PM

escualidos, piensen en viajar a margarita, coro, merida

Por Leopoldo Perera Riera
19.12.2008
10:03 PM

Bueno, era de esperarse y por si no lo sabían lo que viene es la eliminación del cupo completo , (divisas en efectivo y cupo por Internet), y este ... le va a cubrir a Bolivia la ayuda económica que Estados Unidos le suspendió por culpa del otro delincuente irresposable de Evo Morales, por eso y mucho más el voto es NONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONYNPNPNPNPNPNPN YNONONONONONONONONONONONONONONONONONONO.

Por Sergio Mellado
19.12.2008
10:03 PM

¿Por qué Chávez y su cortejo ministerial no dispone del mismisimo cupo que todos nosotros los venezolanos? Todos tenemos los mismos DERECHOS!!!. Porque damos por seguro que ellos si usan $5000 US, PERO DIARIOS!!!!.

Por Pedro Perez
19.12.2008
8:47 PM

En el año 2004, según datos de El Universal, salieron del país unos 730 mil venezolanos. Si asumimos que debido a los problemas de esta nuestra República bananera en que nos convirtio Chávez, dicha cifra este reducida a 500 mil en el último añoo, esto significa que 2.500 millones de dolares en un año debieron ser usados para los viajeros (asumiendo $5 mil por cabeza al año). Ahora, si asumieramos un precio promedio del úanio del barril de petróleo en 90 dólares, asumieramos también una venta diaria de 2.8 Millones de barriles, en un añoo eso nos da la bicoca de casi 92 mil millones de dolares, 92 millarditos pues... ¿Cómo nos explican?. ¿Quién nos explica? piensan recuperar todo lo que han despilfarrado reduciendo un factor que no llega ni a 2% de esa cantidad? Además, no es dinero que se le regale a nadie, todos pagamos con bolivares "fuertes" (?) esos dólares.

1 2 3 4
Siguiente
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE1hora
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Que sabroso es ganar, sobre todo ante el Magallanes, y si la victoria sirve (...)

    HACE7horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Síndrome de Deficiencia de Electrones e Inflamación Si se busca en Google (...)

    HACE16horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE2dias