|
compartir
|
Estudiantes griegos toman el Partenón para protestar

Los disturbios fueron los peores que ha visto Grecia en varias décadas

Dos pancartas en cuatro idiomas llaman a la resistencia juvenil en Grecia (Efe)
  EL UNIVERSAL
jueves 18 de diciembre de 2008  12:00 AM

Atenas.- Estudiantes griegos colgaron pancartas en la Acrópolis convocando protestas en toda Europa, en el duodécimo día de disturbios desde que la policía mató a tiros a un adolescente.

"Resistencia" decía uno de los dos estandartes en griego, alemán, español e inglés que los manifestantes desplegaron desde el muro de piedra de la antigua ciudadela, informó Reuters.

"Jueves 18/12 manifestaciones en toda Europa", se leía en otro. Los actos de protesta más intensos de las últimas décadas en Grecia se nutren del sordo encono provocado por el desempleo juvenil y la crisis económica mundial.

Las manifestaciones han suscitado actos de protesta solidarios desde Moscú a Madrid y los políticos europeos, entre ellos el presidente francés Nicolas Sarkozy, han expresado preocupación, a medida que la recesión se hace sentir.

Los estudiantes ocupan 600 centros de enseñanza, una cifra que el Ministerio de Educación reduce a un centenar. También ocupan varias universidades en el país desde el 6 de diciembre.

Entretanto se han conocido nuevos resultados de los estudios de balística que indican que el arma sí fue apuntada hacia el joven.

El paro de hoy detendrá todos los vuelos a Grecia, a excepción de los de urgencia, dijeron controladores de tráfico aéreo, e interrumpirá los servicios públicos de transporte urbano.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas