Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 18 votos



Rosales dice que acusaciones en su contra son para sacarlo del camino


Anterior
Siguiente
Rosales conocerá hoy los detalles de la investigación que se adelanta en su contra (AP/Fernando Llano)

10:05 AM Caracas.- El alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, acudió hoy a la Fiscalía General de la República para atender a la citación por presuntos hechos de corrupción ocurridos durante su gestión como gobernador del estado Zulia.

Rosales aseguró que los señalamientos son un "tinglado de mentiras". Hoy Rosales y su equipo de abogados, conocerán los detalles de la investigación que se lleva en su contra.

"El expediente por el cual estoy siendo citado supuestamente la investigación comenzó en el año 2002 al 2004, lo archivaron porque no había elementos  en mi contra y de manera abrupta ordenaron la reapertura del expediente", dijo Rosales al llegar a la sede del Ministerio Público.

"Del otro lado hay denuncias que tengo propiedades en el exterior, propiedades de tierra y denuncias por las obras de gestión pero todo el mundo sabe que mis obras y mi gestión son evidentes en el Zulia, organismos nacionales han reconocido que el estado que más ha crecido en obras es el estado Zulia, y por otro lado, lo poquito que tengo lo conoce el pueblo, ahora ellos lo que hacen es que todo el que tiene propiedad dicen que esas son mías y que yo lo que tengo es testaferros pero no van a poder construir una acusación para meterme en la cárcel porque yo estoy posesionado de la verdad".

Por no temer a sanciones y estar seguro de la transparencia de su gestión es Rosales dice que enfrenta lo que "se ha convertido en una cayapa para pretender lincharme políticamente, para sacarme del mapa político, para esto han construido un tinglado de mentiras y falsedades para crear un ambiente de desconcierto, mis cuentas están claras y mi actuación en la vida política está clara estoy enfrentando la cayapa", agregó.

Agradeció al pueblo de Venezuela el afecto que dijo le han manifestado por distintas vías y mandó un mensaje de ánimo para los que consideran son presos políticos y exiliados políticos del presidente Hugo Chávez.

 "Nos han enviado respaldo y fuerza, desde aquí quiero decirle a los presos políticos, los que están en el exilio por sentirse perseguidos por la justicia o porque estaban condenados a ir a la cárcel sin que se cumpla el debido proceso, a todos ellos quiero decirle que este no es el fin sino el principio de un camino de la lucha por la libertad en toda su expresión, traducido también en justicia social".

Reiteró que aunque no ve separación de los poderes tiene esperanzas de que se haga justicia. "Tengo confianza en que no todos los que integran los poderes sean parte de la contaminación política y partidista que hay, en algunas oportunidades sentimos que se respira justicia y el equilibrio que todos reclamamos".

A juicio de Rosales "lo peor que le puede suceder a una sociedad es que no haya justicia, que no funcionen los poderes y que todo sea manipulado, sería sumamente lamentable que no entendamos la crisis política que estamos viviendo, que no crean los que están en el poder que están bañados en agua de rosas, creo que están en una postura de prepotencia".

"El Zulia conoce a Rosales"

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se presentó al Ministerio Público para acompañar al alcalde y manifestó que el Gobierno está tratando de acabar con la carrera política de Manuel Rosales.

"Esta es otra parte del teatro, del linchamiento político que tienen contra  Manuel Rosales. Comenzaron a mediados de este año con ofensas hacia el Zulia que personalizaron hacia Manuel", dijo Pérez.

Destacó que Manuel Rosales es un hombre de palabra y "hoy está aquí, dando la cara así como lo hizo hace unas semanas en la Asamblea Nacional y ahora lo hace ante el Ministerio. Da la cara al Zulia, a Venezuela y está demostrando que no hay nada que ocultar, no hay nada que estar escondiendo, que siempre ha estado con la verdad".

Resaltó que el Zulia conoce a Manuel Rosales y le da su apoyo y solidaridad "porque conocen la gestión de Manuel en la gobernación, sus obras y su conducta siempre a la luz publica de la verdad".

Ocarina Espinoza / Leda Piñero / Alicia De La Rosa


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (22)

Por jose zambrano
11.12.2008
9:52 PM

Seguimos tranquilos y hacia adelante. No nos quitan el sueño. Que sigan mintiendo, abusando, insultando, robando, chillando, gritando, encadenando, encarcelando, inahabilitando,... A esta altura, hasta lastima inspira el grupito gobiernero. Esa rabiosa histeria que muestran a diario, no asusta. A mi me dan sincera lastima. Han desperdiciado la vital oportunidad histórica que tuvieron en sus manos, solo sembrando odios para su propio provecho, pero esa eterna campañita ya no resulta. Ojala que rectifiquen...

Por Alexander Valbuena
11.12.2008
8:09 PM

Si esto hubiera ocurrido en USA ya estaría yendo a una cárcel o estaría preso, haya roban pero no dejan rastros, porque en la mayoría de los casos no hay impunidad una vez detectado el delito. Que felices vivimos en Venezuela!. Verdad?

Por ENRIQUE TORRES
11.12.2008
5:22 PM

Carlitos, la mayoria de la que hablo, es la que gano las 17 gobernaciones y las sopotocientas alcaldias a nivel nacional, muchas mas que la oposicion. Se que ustedes estan brincando por haber ganado algunos reductos, pero asumelo, son minoria, ok? Escualidos pues.

Por ENRIQUE TORRES
11.12.2008
5:07 PM

EYYY¡¡¡ REFLEXIONEN, NO SE PUEDE JUSTIFICAR LOS DELITOS DE ROSALES, PORQUE OTROS TAMBIEN LOS COMETEN. DEBEN IR PRESOS TODOS LOS LADRONES, TODOS. ESE CONDICIONAMIENTO DE DEFENDER AL LADRON QUE ESTA DE NUESTRO LADO POLITICO, ES SINTOMA DE LA DESCOMPOSICION MORAL DEL PAIS, TENEMOS QUE SANAR COMO PAIS. POR MI QUE METAN PRESO AL LADRON ADECO, IGUAL Q AL LADRON CHAVISTA. PERO SI EMPIEZAN POR EL LADRON ADECO, TAMPOCO ME IMPORTA, YA LE TOCARA EL TURNO AL LADRON CHAVISTA. REFLEXIONEN¡¡¡¡¡¡

Por Valentina Nahmens
11.12.2008
3:24 PM

No se caigan a pasiones por nadie, se investiga y se conoce la verdad para luego dar una opinión... no se trata de cayapear al Alcalde Manuel Rosales... porque no le caen asi a los involucrados en el MATETINAZO ???? Ahhhhhh

Por Jeydi Pirela
11.12.2008
3:18 PM

Soy Zuliana, y para nadie es un secreto el enriquecimiento de Rosales, no nos caigamos a pasiones, es peor que Chàvez, porque no le diò oportunidad a otro para Alcalde, no el tenìa que seguir mandando,y no llama a reelecciòn continua porque no puede, sino saquen cuenta cuantos años tiene gobernando, si y esto es una maravilla de Estado, sobre todo eso, la seguridad abunda, venganse todos a vivir aqui y experimenten. Asì como las becas, que cuando va el sorteo ya todos saben los que van a salir, hay jòvenes que con buenas notas han participado 4 y 5 veces, lean la pagina de Faceobok de Manuel, compruebenlo con nombre y apellido, y en cambio quienes participan en sus "campañas", se las dan 2 y 3 veces porque la pierden porque abandonan, negalo Manuel, negalo Pablo. Son lo mismo que Châvez, sòlo que tienen a globovisiòn y al Diario la verdad con ellos.

Por Adelkader Rubio
11.12.2008
2:49 PM

Al amigo Fabio: solo le comento algo.... si puede averigue donde esta Barreto y por que... Aqui todos los que pasan por la oportunidad que le da usted, yo y todo el pais a los politicos no tienen cavidad de progreso... lamentablemente hay mucha diatriba que no conduce a nada... los politicos hacen negocios que usted ni nadie se imagina lo que se acuerda... Rosales ira preso por no codearse con chavez.. y a quien pondran?? La lista de errores y corrupcion de oposicion y oficialismo es larga... y si alguno pretende poner manos al fuego por la dignidad de cualquier politico ... lo veremos arder!!!

Por FABIO LOPEZ
11.12.2008
2:29 PM

Para el amigo Francisco Blanco: Tiene toda la razón Manuel Rosales no es nigún currutaco, el lo unico que es un ladrón porque no se puede entender que un sueldo de maestro de escuela, luego de diputado, luego de Alcalde y luego de Gobernador, hoy en dia tenga más propiedades en Venezuela y en el exterior (comprobado) que cualquier comerciante honrado que haya laborado por más de 50 años. Ese elemento debería estar preso y con todas las propiedades confiscadas para uso publico. Cuando le digo que comprobado es porque existen los documentos, no me venga a decir luego que si Barreto, Chavez, Bernal han robado tambien

Por Adelkader Rubio
11.12.2008
12:59 PM

Se deja ver muy claramente que esto no es una justicia con base, aqui la justicia se hace a nivel personal... El Sr. Rosales puede que tenga delitos de malversacion y otras cosas pero que lo prueben con base. Si se ponen a ver por qué no se le aplicó lo mismo a Barreto? porque no se aplico lo mismo a Tobias nobrega? en fin... Como dicen "el que este libre de pecado que lance la primera piedra" La familia Chávez es millonaria y quien dice que no es dinero del pais, del petroleo, de cada uno de los venezolanos que son y no son dizque revolucionarios?... la justicia y la veracidad de los hechos sigue siendo manipulada... Y el hecho de usar calificativos como los que usa el Sr Chavez solo deja ver su alevosidad y mal ejemplo. El socialismo oximoronico y de conveniencia .... ese es nuestra linea por ahora!! Lamentablemente la politica venezolana con o sin Chavez esta lejos aun de ser progresista y de avanzada.

Por juan valles
11.12.2008
12:41 PM

Ese señor que habla sobre los ladrones del Zulia, tal vez no ha trabajado nunca ni tiene idea como se bate el cobre en los campos zulianos para poder ocupar el 1er puesto como estado productor agropecuario. No todos tienen fincas de 25.000 Ha, como la hacienda Bolivar en Colon, tampoco todos tienen 316 Ha.; de tal suerte que muchos criadores de ganado de engorde (ceba) como la que realiza Rosales, se lleva a efecto en fundos pequeños de propietarios que tienen la tierra paro no el ganado y arriendan esas tierras a productores, como es el caso de Rosales. De alli que se corra la especie de que es propietario de varias haciendas. Esta es uno de los eslabones de la cadena ganadera, que deja las mayores ganancias, sin correr riesgos excesivos. Si estas interesado, metete en el negocio; pero tal vez algun dia tambien te llamen latifundista.-

1 2 3
Siguiente

Ahora en Portada

Tarifas eléctricas intentan bajar consumo y financiar a Corpoelec

1.10. Economía. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, señaló que en la elaboración del nuevo pliego tarifario se tomará en cuenta la opinión de las comunidades, ya el Gobierno tiene la determinación de pechar el consumo excesivo de energía eléctrica en el país.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE34minutos

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE23horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE3dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE3dias