MDL propone que se instaure un sistema electoral paralelo
El Movimiento Demócrata Liberal (MDL) insistirá en su tesis de promover las autonomías de las regiones como solución a la crisis de gobernabilidad del país.
Marco Polesel, coordinador nacional del movimiento, explicó que durante los días 15 y 19 de este mes los integrantes del MDL realizarán una gira por los estados Carabobo, Aragua, Lara y Portuguesa, "a fin de dar promoción y posterior establecimiento de sus estatutos autonómicos; convocando a los comités cívicos de cada entidad que serán los encargados de configurar a las cortes electorales autonómicas e independientes de cualquier poder central, y muy importante sin injerencia alguna del CNE".
Según Polesel, de concretarse esta iniciativa los electores de cada estado, mediante un plebiscito, "podrían tener su propio orden normativo liberal y autonómico, tanto en lo político-institucional así como en lo económico-productivo".
El coordinador del MDL asegura que los estatutos autonómicos liberales provocarán que en cada estado pueda adoptar "legal, legítima y democráticamente un sistema jurídico y económico, democrático y liberal , y por la otra poner fin a las farsas electorales orquestadas por la institucionalidad ilegal, ilegitima e inmoral, y desechar legalmente el modelo socialista impuesto por el poder central".
Polesel asegura que el MDL plantean "un país federal, mediante un proceso autonómico, como lo dictan los preámbulos de todas nuestra constituciones".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Comisión Electoral anunció resultados de c...
-
Antonio Ecarri solicitará reconteo
de v... - Capriles Radonski conquistó el corazón de ...
- 57% del sufragio opositor se movilizó para ...
- Caldera: Esto nos tiene que servir a todos ...
- Eljuri otra vez
- El gozón
- Capriles se impuso con 65,87% en Nueva York
- Whitney Houston, la diva de ...
- Cómo la inflación acabó con tus ahorros
- Capriles Radonski conquistó el corazón de ...
- Eljuri otra vez
-
Antonio Ecarri solicitará reconteo
de v... - El gozón
- 57% del sufragio opositor se movilizó para ...
- ¡Bienvenida Venezuela unida!
- Cómo la inflación acabó con tus ahorros
- Comisión Electoral anunció resultados de c...
- Durante asalto matan a agente del Cicpc y d...
- F. A. Bolivarianas
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

