|
compartir
|
Mataron a motorizado en barrio Nuevo Horizonte de Catia

Durante el fin de semana se reportaron 64 homicidios en Caracas

Miguel Ángel Guerrero dijo que no tiene esperanzas de que el caso de su hijo sea resuelto (Fernando Sánchez)
GUSTAVO RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
martes 9 de diciembre de 2008  12:00 AM

En la calle Cuatro del barrio Nuevo Horizonte de Catia fue muerto de varios disparos un joven mesonero que se desplazaba como parrillero en una motocicleta que acababa de adquirir con sus utilidades.

Juan Miguel Guerrero, quien laboraba en un local de comida asiática situado en el centro comercial San Ignacio de La Castellana pereció en la vía pública, dijo su padre Miguel Ángel Guerrero.

"Mi hijo regresaba a la casa con un amigo y en la calle Tres los pararon, pero el conductor siguió. Después le dispararon y mi hijo cayó. Lo remataron con un tiro en la cabeza. El conductor siguió porque si se queda también lo matan". El amigo del mesonero logró después dar aviso a los familiares del joven Guerrero.

"Pasé caminando por el sector El Chorrito y había dos motorizados muertos y en la calle 7 estaba otro más", dijo. Una hermana del joven muerto interrumpió a su padre y aseguró que ella vio otro cadáver en la zona de El Mulatal, en Catia.

En lo que va de año el Cicpc ha reportado el asesinato de 139 motorizados en Caracas. A la mayoría de las víctimas les han quitado la vida al resistirse a ser despojadas de sus motos. Durante el violento fin de semana los detectives de la Subdelegación Oeste del Cicpc iniciaron nueve averiguaciones por el delito de homicidio. En el sector Tamanaquito, en Gramoven, fueron asesinados dos jóvenes.

Durante el fin de semana fueron ingresados a la medicatura forense de Bello Monte 64 cadáveres de personas que fueron asesinadas. Desde la tarde del viernes a la madrugada del sábado se registraron 21 homicidios; en el lapso comprendido desde la mañana del sábado a la madrugada del domingo hubo 22 asesinatos en Caracas y desde la mañana del domingo hasta la madrugada del lunes se contabilizaron 21 crímenes. En los primeros ocho días del mes de diciembre se han contabilizado 108 asesinatos en el Área Metropolitana.

"Si mi hijo fuese una lacra yo no diría nada y reconocería que iba a tener una corta vida, pero él ni fumaba. Jamás estuvo preso ni siquiera media hora. Por culpa de tanta inseguridad estoy aquí en la morgue como una víctima más de la violencia".

"Ese señor que está en Miraflores no ha hecho nada por nosotros los pobres. No sirvió como militar y mucho menos como Presidente", dijo el apesadumbrado padre, quien labora como mesonero en el restaurante Primero de Mayo, situado frente a la plaza Sucre de la parroquia homónima, en Catia.

"Yo, que vivo en Catia y padezco la inseguridad todos los días, lo puedo decir con exactitud. Aquí no hay gobierno. Esos políticos parecen que no les duelen las cosas, parece que no tienen familia", expresó el señor Guerrero mientras atendía a sus parientes, quienes lo llamaban por teléfono para ofrecerle el pésame.

Afirmó que no tiene esperanzas de que el caso de su hijo sea esclarecido. El progenitor de Jefry Madrid, quien fue asesinado en el sector Tamanaquito de la parroquia Sucre, aprovechó que numerosos familiares se encontraban congregados para descargar su impotencia.

El adolorido hombre lanzó expresiones de grueso calibre contra las autoridades encargadas de velar por la seguridad. Minutos después se marchó de la medicatura forense.

"La Policía Metropolitana tiene las manos atadas y además tienen a las otras policías desarmadas. Si algún policía detiene a un asesino, lo sueltan al cabo de un rato por dinero. Aquí no hay justicia y el caso de mi hijo se va a quedar así. Eso no lo van a investigar", expresó el señor Guerrero.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas