|
compartir
|
Fijan comisiones bancarias por uso de puntos de venta

BCV regula cobro a comercios y exceptúa locales de Mercal y Pdval

Los comercios de bienes suntuarios pagarán la mayor comisión (Archivo)
  EL UNIVERSAL
sábado 6 de diciembre de 2008  12:00 AM

El Banco Central de Venezuela controló la comisión que los bancos pueden cobrarle a los comercios por los pagos que realizan los tarjetahabientes a través de los puntos de venta.

En el caso de los servicios sin fines de lucro y organizaciones como "Mercal, Pdval y similares" la banca no podrá cobrar ningún tipo de comisión.

En los comercios que se dedican al área de la alimentación como abastos, supermercados, panaderías, polleras, pizzerías y establecimientos de este tipo, las operaciones con tarjetas de crédito tendrán una comisión máxima de 2,04 bolívares fuertes y de 0,53 bolívares si se trata de tarjetas de débito y prepagadas.

Estos mismos parámetros aplican para el pago de servicios públicos como agua, luz, gas, teléfono e impuestos.

También constituyen la comisión máxima en los pagos de servicios de salud en hospitales y clínicas, farmacias, laboratorios, ambulancias y consultas médicas, entre otros.

Además estos límites aplican para los pagos de escuelas, universidades, academias, librerías e institutos educativos.

Para el caso de lo que se considera como "bienes y servicios suntuarios", la comisión permitida por los pagos con tarjetas de crédito es de 10 bolívares fuertes y de 1,75 con tarjetas de débito y prepagadas.

En esta categoría el Banco Central incluye los hoteles 4 y 5 estrellas, tiendas de delicateses, clubes, resorts, campos de golf, tiendas dutty free, joyerías, restaurantes de lujo, discotecas, tascas, licorerías, casinos, hipódromos, galerías de arte, tiendas de alquiler de trajes, entre otros.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas