Inicio  >  Economía >  Petróleo > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Merrill Lynch dice que petróleo podría caer a 25 dólares el barril

El banco de inversión estadounidense hace el análisis en un informe de investigación publicado ayer (Vivek Prakash/Reuters)

09:56 AM Londres.- Los precios del petróleo probablemente seguirán cayendo hasta bien entrado el próximo año y podrían llegar hasta los 25 dólares el barril antes de recuperarse, dijo el banco de inversión estadounidense Merrill Lynch. 

En un informe de investigación publicado el jueves, Merrill señaló que los precios del crudo debieran comenzar a subir en el segundo semestre del 2009. 

Merrill Lynch recortó recientemente su pronóstico para el precio promedio de los futuros de crudo estadounidense y el petróleo Brent a 50 dólares el barril desde un estimado previo para ambos de 90 dólares, destacó Reuters.

"Con la demanda desapareciendo a través de todas las principales regiones consumidoras, los precios referenciales del crudo continúan cayendo", dijo. "En el corto plazo, los participantes del mercado se enfocarán tanto en la respuesta de la OPEP como quizá de productores no OPEP para equilibrar el mercado", agregó. 

"Una caída temporal bajo los 25 dólares es posible si la recesión mundial se extiende a China y se requiere de un significativo recorte en la producción no OPEP", afirmó.

"Desde nuestro punto de vista, los precios del crudo podrían encontrar un piso a fines del primer trimestre del 2009 con la baja estacional en la demanda. Entonces, mientras la actividad económica se comienza a fortalecer, vemos los precios del petróleo registrando una moderada recuperación en el segundo semestre del 2009", agregó. 

Los precios del petróleo alcanzaron un máximo histórico por encima de los 147 dólares el barril en julio, pero desde entonces han caído más de 100 dólares por que la gravedad de la desaceleración económica es evidente. 

Merrill Lynch dijo que una combinación entre fuertes precios del petróleo y un alto apalancamiento han demostrado el peligro para la economía mundial. 

"El 1 de octubre rebajamos nuestro pronóstico para el precio promedio del petróleo en el 2009 a 90 dólares por barril basado en una previsión del crecimiento del producto bruto mundial del 3 por ciento" dijo. 

"Desde entonces, nuestros economistas han revisado a la baja su pronóstico de expansión global en el 2009 al 1,3 por ciento, un escenario consistente con una recesión mundial", explicó Merrill. 

"Como resultado, estamos ahora rebajando nuestro pronóstico del precio promedio del crudo WTI y Brent a 50 dólares el barril para el 2009", añadió el banco estadounidense. 

Merrill dijo que el mayor riesgo para su previsión de precios sería una revisión sobre la estimación para el crecimiento económico de China, que actualmente se ubica en el 8,6 por ciento para el próximo año. 

"En el corto plazo, el crecimiento mundial de la demanda por petróleo probablemente seguirá debilitándose porque los bancos continúan cortando el crédito a consumidores y corporaciones", argumentó.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por maximiliano nessoor
05.12.2008
12:52 PM

Venezolanos, esta crisis durará de 10 a 15 años, menos mal que ya hablan de 5 años. Por eso el apuro de la enmendia. Lean el artículo "Merma de ingresos condiciona avance socialista". Mientras tanto lo que se le ocurre al que permitió descuartizar al BCV por el EJÉRCITO cubanovenezolano es que nos aumenten los impuestos. Parece que ya le están pagando sus pensiones al igual que al otro viejo ladrón. "ELDESCONTROLADOR". La razon de lo largo de esta crisis viene porque las 5 industria que crean riquezas y empleos mundialmente estan en el suelo en estos momentos y son mundialmente: CONSTRUCCION, AUTOMOVILISTA, ALIMENTOS, TECNOLOGIA y ARMAMENTOS. Despierta VZLA, el enemigo es el EJERCITO, escuela militar 1970 al 1980. Fijense por ejemplo Cabello y Chacon pegados una vez más. Ningun oficial de Marina, NG, Aviacion.

Por Gabriela Bolivar
05.12.2008
11:06 AM

Sin ánimos de parecer apátrida o pitiyanqui, me entra un fresquito saber que a esta revolución se le va a poner difícil seguir recibiendo petrodólares para financiar a Argentina, Bolivia y Ecuador entre los millones de pedigueños que viven a expensas de la riqueza nacional. Así también, aspiro que se reduzca el nivel de vida capitalista de nuestro Presidente y su gabinete en pleno, además de la presidenta de la Asamblea, TSJ y su amiga Tibisay Lucena. Como dijo Chávez recientemente, ¡a ponerse alpargatas que lo que viene es joropo!

1

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Un nuevo hecho delictivo acaba de tocar a la familia de corredores del país. (...)

    HACE4minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    a contratación de obras o remodelaciones mediante el régimen legal de la (...)

    HACE2horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Vergüenza de la vergüenza. No es sólo sentirse avergonzado por lo que a nombre (...)

    HACE4horas
  • Jorge Rivas
    Don Refrán
    #refrandeldia " A Dios rogando y con el mazo dando" (...)

    HACE8horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Las bandas militares ya no sólo se pelean por el control de la droga sino por (...)

    HACE17horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    El cuerpo monticular de los Superleones para la venidera campaña se sigue (...)

    HACE1dia
  • Reyes Ureña
    Rey tiburón
    ¿Será este año el fin de la sequía? Ya lo veremos. Lo que sí es cierto es que (...)

    HACE2dias
  • Carlos Duarte
    Rincón Zuliano
    Hola amigos aguiluchos, seguimos con las informaciones de las incorporaciones (...)

    HACE3dias