Inicio  >  Economía >  Petróleo > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



AIE rebaja previsiones de demanda de petróleo hasta 2013

10:00 AM París.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó a la baja sus previsiones de demanda mundial de productos petroleros para el periodo 2008-2013, anticipando ahora un crecimiento anual de 1,2%, según un informe publicado el viernes.

La demanda global subirá de 86,2 millones de barriles diarios (mbd) en 2008 a 91,3 mbd en 2013, es decir, un alza anual de 1 mbd de promedio, estima la AIE, según AFP.

Respecto a sus previsiones de julio, la Agencia rebajó de 700.000 barriles diarios la demanda en 2008, de 1,4 mbd para 2009 y de 2,9 mbd para 2013.

El ritmo de crecimiento anual proyectado entonces era de 1,6%, es decir, de 86,9 mbd en 2008 a 94,1 mbd en 2013.

Según las nuevas estimaciones, la demanda retrocederá un 0,4% anual en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), debido a la desaceleración económica.

En los países no miembros de la OCDE, progresaría en cambio un 3% anual.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)

    HACE1minuto
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE7horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE9horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE12horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias