Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




China y EEUU acuerdan desbloquear $20.000 millones para sostener comercio

12:17 AM Pekín.- China y Estados Unidos van a desbloquear 20.000 millones de dólares suplementarios con el fin de "sostener los flujos comerciales en este periodo de crisis financiera", anunció este viernes en Pekín el secretario norteamericano del Tesoro, Henry Paulson.

"Con el fin de sostener los flujos comerciales en este periodo de crisis financiera, Estados Unidos y China anuncian hoy que sus bancos de importación-exportación van a desbloquear 20.000 millones de dólares suplementarios para créditos comerciales, en particular para importadores solventes en las economías en desarrollo", declaró Paulson al término de la quinta sesión del Diálogo Económico Estratégico (DEE) entre ambos países.

Paulson hablaba al final de un encuentro de dos días del DEE de alto nivel chino-norteamericano, el último de la Administración Bush, celebrado en un contexto de grave crisis económica mundial, informó AFP.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Micheletti acusa a Insulza de ser "intransigente"

11:46 AM. Internacional. El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, denunció que se teje una "conspiración desde el exterior" contra su Gobierno. En Tegucigalpa "observamos la actitud del señor Insulza totalmente intransigente", consideró.

Blogs Ver todos

  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE4horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)

    HACE20horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE23horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE1dia
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE2dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)

    HACE3dias